La posibilidad de tener de regreso a Julio Teherán en la pelota mexicana es totalmente real ahora que se salió de su contrato con los Orioles de Baltimore.
El colombiano de 33 años hizo su debut en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en el 2011 para lo que fue el inicio de una trayectoria de once campañas en el máximo nivel, con las franelas de Angels y Tigres como parte de su currículum.
Luego de un “año sabático” en cuanto a Las Mayores se refiere, en 2023 firmó con los Padres de San Diego y posteriormente llegó a los Brewers de Milwaukee, quienes tras algunas salidas en Ligas Menores lo hicieron subirse a una lomita de ligamayorista para el inicio de su segunda etapa.
Julio Teherán busca nuevo contrato
El regreso de Julio Teherán al Big Show constó de 14 salidas, incluyendo 11 aperturas, en las que sumó foja de tres victorias por cinco derrotas, porcentaje de carreras limpias de 4.40, le batearon para .254 y ponchó a 50 rivales a lo largo de 71.2 innings de trabajo.
Para mala fortuna, sus cifras no fueron suficientes para una escuadra Cervecera que no renovó su contrato, convirtiéndose una vez más en agente libre para terminar firmando un acuerdo de Ligas Menores con los Orioles de Baltimore. Aunque las malas noticias no acabaron.
Y es que recientemente se dio a conocer que Julio Teherán tendría planes de salirse de su contrato con los Orioles si no lograba hacer el equipo para el Opening Day del próximo 28 de marzo. Una cláusula estipulada en su contrato.
Cinco salidas de Spring Training después, con cuatro aperturas incluidas para una foja de 1-1, efectividad de 3.38 y 10 ponches en 13.1 episodios, no se le dio al cartagenero regresar al máximo nivel, pues según informó Jon Heyman, del New York Post, ejerció su cláusula de salida este sábado.
¿De regreso a México?
Previo a su segunda etapa en la Gran Carpa con el equipo de Milwaukee, Julio Teherán hizo una escala muy importante en México durante ese “año sabático” que les mencioné anteriormente. Digamos que no estaba retirado, andaba lanzando en el circuito de verano azteca.
Fueron los Toros de Tijuana quienes lo firmaron para hacer su incursión en la Liga Mexicana de Beisbol, viendo acción en seis salidas con ellos para posteriormente pasar a los Sultanes de Monterrey, con quienes brilló en una postemporada en la que los regios llegaron a la instancia final.
Sus números veraniegos junto a sus invernales con los Toros del Este en la LIDOM le dieron un contrato con los Padres y meses después fue que pudo regresar a MLB con los Brewers.
Ahora, ante el fin de esa segunda travesía es quizá México su mejor opción inmediata e incluso de manera temporal, al ser una liga atractiva económicamente, en una zona geográfica relativamente cómoda y con una reciente expansión a 20 extranjeros por roster.