Yoshinobu Yamamoto es el nombre de la nueva gran estrella de la pelota japonesa, quien acaba de tener su última salida con los Buffaloes Orix previo a emigrar a occidente en busca de un contrato en la MLB.

Aunque lo de buscar es solo una expresión, pues con varios equipos detrás de sus servicios para el 2024 su firma parece estar más que asegurada y solamente debemos estar atentos a ver qué equipo llevará el gran brazo nipón a su rotación.

Su despedida en la NPB

El diestro de 25 años tuvo otra espectacular temporada en la Nippon Baseball Organization, dejando 16 victorias por 6 derrotas, efectividad de 1.16, WHIP de 0.86 y 176 ponches en 171 entradas durante 24 aperturas a lo largo del calendario.

Yoshinobu Yamamoto en la semifinal del WBC 2023 vs México (Foto: Getty Images)

Con dichos números, Yamamoto fue galardonado con el premio Eiji Sawamura y ganó la triple corona por tercer año consecutivo. Dicho galardón es el equivalente al Cy Young en la MLB, con la diferencia de que premia al mejor lanzador de todo el circuito.

Este viernes, Yamamoto se despidió de la mejor manera posible de la pelota nipona al tener su última apertura en el juego 6 de la serie final entre los Buffaloes y los Hanshin Tigers.

Su actuación no defraudó, pues con un espectacular juego completo de nueve innings, una carrera y 14 ponches sin pasaportes, forzó a un séptimo juego y, de paso, impuso nuevo récord de ponches en la Japan Series.

Yamamoto podría obtener contrato récord en MLB

La llegada de Yoshinobu Yamamoto a la MLB es sin duda la más esperada de cara a la campaña 2024, con una expectativa que incluye la posibilidad de imponer un nuevo récord de contrato, pues según algunas proyecciones, podría firmar por cerca de los $200 millones de dólares.

Dicha cantidad sería la mayor en la historia para un pelotero proveniente de Japón, superando los $155 millones que firmó Masahiro Tanaka en 2014 por 7 años con los Yankees.

Respecto a los equipos que están en la disputa por el derecho japonés, se habla de los Mets, Red Sox, Cubs, Cardinals, Dodgers, Yankees, Dbacks, Tigers y otros cuantos. Algunos incluso han estado presentes en Japón para ver en persona sus actuaciones.