La escuadra de México nos regaló una de las victorias más importantes en los últimos años en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, tras vencer a Japón este miércoles por la tarde para dejarlos en el camino y, de paso, obtener su boleto a la semifinal de la llave internacional a disputarse este jueves.

Una tremenda serpentina del diestro Bernardo Partida, además de maderos oportunos, le dieron a nuestros pequeñitos de Tijuana un cerrado triunfo por pizarra de 2-0 ante los nipones, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en doce años que consigue dicho resultado.

Emociones de coach de México tras vencer a Japón

Fue al terminar el encuentro que Fidel López, uno de los coaches del equipo de México, mostró sus emociones a través de redes sociales tras vencer a Japón este miércoles en Williamsport.

Hoy ganó el país entero. Gano MÉXICO. Nada de esto es casualidad, los estudiamos hasta qué desayunaron hoy, les quitamos toda posibilidad de toque de bola, los obligamos a batear. Nuestros fielders sabían para donde moverse con cada bateador”.

Un emotivo mensaje en el que además de darle crédito a sus muchachos y al gran estudio del rival que llevaron a cabo, también reconoció la labor del manager Francisco Fimbres, quien hace diez años también dirigió a Tijuana cuando “La muni” asistió por primera vez en su historia a la Serie Mundial.

Venías por ese triunfo desde el 2013 y ahí lo tienes ahora si ya me puedo retirar agusto. Viva MÉXICO“, mencionó Lópes a través de su cuenta de Facebook.

Y es que el bien conocido como “Pancho” Fimbres llegó a esta edición del mundial con cuentas pendientes, específicamente con Japón, quienes en aquel 2013 lo vencieron en par de ocasiones, incluyendo en la final internacional. Unos nipones representados por la Liga Musashi Fuchu, tal y como en este 2023.

Fue este miércoles que, diez años y una derrota después de aquella ocasión en la que los dejaron sin aspiraciones al título, Francisco Fimbres y sus niños de la Municipal de Tijuana tuvieron su revancha, siendo ahora ellos a los que les tocó dejar en el camino a los orientales.

Por si fuera poco, dicho triunfo también acabó con una racha de nueve descalabros en fila ante los japoneses, luego de haber sido en la edición del 2011 cuando se les venció por última vez antes de hoy, cortesía de la Liga IMSS de Mexicali.