El Draft de la Baseball United ya llegó y con eso es momento de conocer a algunos de los peloteros que podrían ser elegibles para jugar con los distintos equipos, los cuales inaugurarán la primera liga de beisbol profesional en Medio Oriente y Asia el próximo mes de noviembre.

Dicho sorteo de peloteros se lleverá a cabo este martes 19 de septiembre en punto de las 11:00 AM desde Cincinnati, Ohio, y otorgará a cada uno de las cuatro organizaciones un total de 16 peloteros para completar un roster de 20 en total.

¿Los cuatro jugadores restantes? Serán cuatro prospectos de cada país de procedencia del equipo al que pertenecen, tomando en cuenta el la liga incluye un club de Pakistán, uno de la India y dos de los Emiratos Árabes Unidos.

Baseball United y sus posible peloteros en el Draft

Fue a través de un comunicado oficial en la mañana de este lunes que, además de informar que el draft no será público, la liga también dio algunas estadísiticas que demuestran la calidad de los peloteros que serán elegibles para jugar en el Medio Oriente.

Según se mencionó, del total de peloteros un 88% de los que serán drafteados en las primeras cuatro rondas tendrán experiencia de Grandes Ligas, mientras que del restante, un 69% suma currículim de Las Mayores, de Triple-A o incluso de la Liga de Beisbol de Japón (NPB).

Y es que si bien, no hay una lista oficial de peloteros que serán parte del draft, algunos se pronunciaron a través de sus redes sociales cuando recibieron la noticia de que formarán parte del proyecto, como en el caso del italiano Alex Liddi, viejo conocido de la pelota mexicana con paso de tres años por MLB.

La Baseball United se reunió con algunos de sus jugadores la tarde de este lunes previo al draft de mañana, donde a través de sus historias de Instagram se logran ver figuras como Didi Gregoruis, Pablo Sandoval, Dillon Thomas, Robbie Ross Jr., Steven Moya y Andrelton Simmons, mismos que se presume podrían integrar alguno de los clubes.

Además, el dominicano Robinson Canó también fue protagonista en la reunión del lunes, quien a pesar de ser co propietario de la organización, no sería ninguna sorpresa verlo como pionero del proyecto como jugador activo.

La realidad es que aún se tiene bastante incretidumbre respecto a los jugadores que viajarán al Medio Oriente a jugar para alguna de las cuatro organizaciónes, pero poco falta para saberlo, pues será en los días posteriores del draft que la Baseball United dará a conocer los rosters completos.