Un duro primer compromiso tuvieron nuestros muchachos de México en el Premundial U-23 2023 desde Nicaragua, luego de ser maniatados por el equipo de Puerto Rico para sumar una derrota en su debut dentro del certamen.

Las carreras comenzaron a caer desde el primer inning, aunque para mala fortuna de los nuestros, fueron del lado rival y por la vía de los errores, pues un par se combinaron con otros dos hits para que los boricuas tomaran ventaja tempranera con el 2 por 0.

Una más llegó para los caribeños en el cierre del tercer rollo, sin embargo fue en el cuarto episodio que armaron el rally grande, cuando un pasaporte, cuatro sencillos, un doble y un cuadrangular se combinaron para sumar cuatro rayitas que pusieron un 7-0 en la pizarra.

Dichas cufras terminaron siendo definitivas para marcar la derrota de nuestro equipo mexicano, en un juego que estuvo manchado por cuatro errores defensivos que abrieron las puertas a las carreras puertorriqueñas.

Los destacados

A pesar de la derrota, debemos destacar lo hecho por Héctor Mora en la caja de bateo, quien fue el dueño del único imparable del equipo mexicano en todo el encuentro y además negoció un pasaporte alineando como séptimo y antesalistas.

En la lomita, Jesús Fermán trabajó un inning en el que le conectaron un hit pero no permitió carrera, mientras que el zurdo Brandon Gutiérrez cerró la labor serpentina mexicana con un episodio perfecto con dos ponches.

Del lado rival, indiscutiblemente debemos nombrar al zurdito abridor Jorhan Laboy, pues maniató a nuestro ofensiva con una blanqueada lanzando juego completo de siete innings, permitiendo un solo hit, dando cuatro bases por bolas y ponchando a nueve rivales.

Siguiente rival de México en el Premundial U-23 2023

El debut de México no fue el esperado, sin embargo el camino en el Premundial U-23 2023 sigue a partir de este lunes, enfrentando a la selección de Argentina en punto de las 11:05 AM desde la misma sede, el Estadio Nacional Soberanía de Managua, Nicaragua.