Los Venados de Mazatlán pueden presumir tener al Relevista del Año de las útimas dos temporadas, luego de darse a conocer que su cerrador colombiano, Elkin Alcala, volvió a llevarse dicho galardón en la campaña 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así lo informó la liga a través de sus redes sociales la tarde de este sábado, al sumar el 25% de los votos para superar al estelar cerrador de los Algodoneros en la primera mitad del calendario, Peyton Gray, quien fue su máximo rival con el 23% de los votos.

Al norteamericano de Guasave le siguieron Edwin Fierro (15%), de los Yaquis, Rafael Córdova (14%), de Algodoneros, Luis Márquez (12%), de Naranjeros, y Patrick Weigel (11%), de los Águilas.

Elkin Alcalá se lleva el Relevista del Año

Un liderato de rescates (20) que acompañó con una efectividad de 1.57, WHIP de 1.078 y 31 ponches en 34.1 innings de labor a lo largo de 31 apariciones le permitieron al colombiano ser el mejor relevista 2022-23, en la que fue su primera temporada en el invierno mexicano.

La inercia de esa de esa temporada no ha parado, pues además de un gran desempeño en el verano que le permitió alzar el título de la LMB con los Pericos de Puebla, Elkin Alcalá repitió con los Venados para volver a presumir el premio a Relevista del Año en la LMP, ahora en su edición 2023-24.

El diestro cartagenés de 26 años lideró nuevamente el circuito en rescates con un total de 20 en 22 oportunidades, siendo Peyton Gray y Jake Sánchez sus más cercanos perseguidores, ambos con 17 salvados.

Además, acumuló una efectividad de 1.71, WHIP de 0.94, 25 ponches, y 31.2 entradas de trabajo en 30 apariciones con los del puerto.

Su postemporada

Si bien, las actuaciones de postemporada no se toman en cuenta para los galardones a lo mejor del año, Alcalá está confirmando su nombramiento para ser una seguridad sellando las victorias mazatlecas en el montículo.

Hasta el momento, el colombiano suma WHIP de 0.95 a lo largo de siete apariciones y 7.1 entradas en las que, a pesar de permitir cuatro hits y regalar tres bases por bolas, no le han anotado carrera y sus cuatro salvamentos son la máxima cantidad hasta este momento.