El tercer boleto a la semifinales 2023-24 de la LMP ya tienen dueño y son los Venados de Mazatlán, quienes este lunes despacharon a los Charros de Jalisco por pizarra de 3 carreras a 1 para liquidar la serie sobre el terreno del Estadio Teodoro Mariscal.
Los locales se encargaron de iniciar la acción desde el mismo amanecer del compromiso, luego de que atacaron la serpentina del zurdo Alemao Hernández para inaugurar los cartones un un racimo de tres anotaciones en la parte baja del primer episodio.
Triple de Randy Romero y rodado al cuadro de Alex Liddi trajo la de la quiniela en el juego; posteriormente, un error defensivo le permitió a Ramiro Peña ponerse en base y fue Jesús “El cacao” Valdez quien selló el ataque, al poner a volar la pelota con cuadrangular que les dio la ventaja tempranera de 3 carreras por 0 a los mazatlecos.
Venados a las semifinales 2023-24
Tras doce argollas en fila, la parte alta del octavo episodio fue testigo de cómo los tapatíos se quitaron el cero en la pizarra cuando Misael Rivera negoció pasaporte, avanzó a tercera con hit y rodado al cuadro y finalmente llegó al plato con elevado de sacrificio de Julián Ornelas.
Para su mala fortuna, dicha carrera terminó siendo solo de adorno, pues marcó el 3 por 1 definitivo en los cartones que terminó por darle a los Venados su boleto a las semifinales 2023-24 de la LMP.
Sobre el montículo
Por supuesto que no podemos dejar pasar la labor de los brazos mazatlecos este lunes, quienes fueron comandados por el abridor Manuel Flores que lanzó por espacio de seis episodios en blanco de solo cuatro hits y tres ponches.
A su relevo salieron Alex Reyes con dos tercios, David Gutiérrez con uno, Alex Tovalín con un inning y Elkin Alcalá con el salvamento de un episodio que selló el triunfo astado.
Los dirigidos por Luis Carlos Rivera se están uniendo a Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo como los tres sembrados en la antesala de la final, cuya fecha de inicio será este próximo jueves 11 de enero.