Los Yaquis de Obregón buscan asegurar su boleto a la postemporada 2023-24 de la LMP con el infielder panameño Johan Camargo, a quien anunciaron hace algunos minutos como refuerzo en la para la recta final de la campaña regular.

Así lo anunció el propio club a través de sus redes sociales la tarde de este jueves, dando a conocer que estará disponible a partir de hoy para hacer su presentación en el último juego de la serie ante Charros de Jalisco.

Johan Camargo llega a Yaquis

Luego de un corto paso por la pelota invernal dominicana en esta misma temporada, los Yaquis de Obregón activarán a Johan Camargo para la última serie (y un juego) en la campaña 2023-24.

Fueron las Águilas Cibaeñas el equipo con el que vio acción en la LIDOM, con quienes solamente disputó seis encuentros en los que bateó para .286 con seis imparables, una carreras anotadas y seis producidas.

Previo al invierno, el bateador ambidextro de 30 años apareció en ocho juegos con los Gigantes de San Francisco, mientras que en Ligas Menores sumó 51 compromisos con las sucursales Triple-A de Royals de Kansas City (15), Tigres de Detroit (22) y los propios Giants (14), dejando porcentaje de .250 con 21 anotadas, 26 producciones y nueve tablazos.

Su mejor temporada en MLB

El nuevo pelotero de los cajemenses presume en su currículum participación en siete temporadas en el mejor béisbol del mundo para los Bravos de Atlanta, Phillies de Philadelphia y los Gigantes de San Francisco.

Luego de debutar en el 2017 con la escuadra de Atlanta, su mejor desempeño llegó al año siguiente, en el que se adueñó de la antesala y a la ofensiva promedió .272, conectó 126 hits, anotó 63 carreras y produjo 76, además de sumar 27 dobles y 29 cuadrangulares en 134 juegos.

Johan Camargo disputó 114 juegos en la antesala con Bravos en el 2018 (Foto: Getty Images)

Johan Camargo disputó 114 juegos en la antesala con Bravos en el 2018 (Foto: Getty Images)