Juan Gabriel Castro, manager del representativo mexicano en la Serie del Caribe 2024, dio un mensaje duro y contundente hacia los umpires que estuvieron sobre el terreno de juego ante los Federales de Chiriquí, representativo de Panamá, el sábado pasado durante la tercera jornada de la Serie del Caribe 2024.

Y es que recordemos que México llegó a la novena entrada a tres outs de la victoria y sería Luis Márquez quien cerraría el juego, sin embargo, no pudo lanzar al “no ser elegible”; esto debido a no estar anotado en el tarjetón que se entrega previo a cada juego durante la reunión en home.

El resultado fue una épica remontada panameña ante un lanzador mexicano que tuvo que iniciar calentamientos y posterior labor de último momento.

“El día de ayer (sábado) no me dejaron utilizar a Luis Márquez, un pitcher que estaba en el roster de 28. Como cortesía en el lineup que uno presenta pone los (jugadores) extras pero es una cortesía, la regla lo dice muy claro. Se puede omitir no poner a un jugador pero aún así está elegible para jugar porque ya se presentó, hubo una asamblea donde se aprobaron los rosters de todos los equipos”, explicó el timonel de Naranjeros.

Jhonny Santos dio el hit del triunfo panameño (Cortesía CBPC)

Jhonny Santos dio el hit del triunfo panameño (Cortesía CBPC)

Juan Gabriel Castro pide sanción a los umpires

Evidentemente nadie sabe qué pudo haber pasado si Luis Márquez se subía al montículo, aunque inevitablemente la intriga es bastante grande luego de ver que “El zurdito” retiró sin ninguna complicación la noventa entrada que selló el triunfo ante los Tigres del Licey dominicanos.

A pesar de eso, Juan Gabriel Castro acepta la derrota aún y con las complicaciones que les presenta en el certamen, pero espera que los encargados de esa situación tenga consecuencias por no aplicar correctamente el reglamento, en este caso, los umpires del juego ante Panamá.

“Lo que pasó el día de ayer (sábado) nos molestó bastante porque fue una regla que no se aplicó de la manera correcta. Los umpires no aplicaron la regla correctamente y eso nos afectó, las cosas pudieron haber sido diferentes. Tiene que haber una sanción. El juego ya se perdió y lo aceptamos, pero tiene que haber una sanción porque la organización de México queda mal; nosotros hicimos las cosas bien”.

“En un torneo tan importante como la Serie del Caribe el traer gente que no se sepa las reglas no debe de estar aquí, del país que sea. Es un torneo de mucho prestigio, es un torneo que se respeta para tener gente aquí que no sabe las reglas de beisbol”, finalizó.