Una lamentable noticia se dio a conocer hace algunas horas durante la Serie del Caribe Miami 2024, luego de que la Selección de Nicaragua informó de manera oficial que sufrirá par de duras bajas en su roster para lo que resta del torneo.
Se trata del joven parador en corto, Brandon Leyton, y del jardinero de peculiar bigote, Juan Montes, quienes tras un fuerte choque en el terreno durante el primer juego del certamen ante Puerto Rico, no podrán continuar con su accionar en el clásico caribeño.
Duras bajas para Nicaragua en Miami 2024
Fue durante la parte baja del octavo episodio cuando el bigleaguer de los Dbacks, Emmanuel Rivera, se paró a batear por la causa boricua, quienes estaban arriba en el marcador por 3 carreras a 2.
El resultado de su turno fue un elevado flojo y corto al jardín izquierdo, donde ni shortstop ni jardineros izquierdo y central pudieron llegarle para que la bola cayera de imparable.
Lamentablemente, los reflectores no fueron para el puertorriqueño que se puso en circulación, sino que se quedaron en la pradera donde yacían los nicaragüenses Brandon Leyton y Juan Montes tras impactarse de fuerte manera inmediatamente después de que cayó la pelota.
Luego de algunos minutos, ambos tuvieron que salir del terreno del Ioan Depot Park, siendo el paracorto quien más llamó la atención por llevar inmovilizado el brazo izquierdo.
El parte médico
Horas más tarde, la propia selección de Nicaragua dio a conocer a través de sus redes sociales sus duras bajas para lo que resta de la Serie del Caribe 2024, informando que sus jugadores sufrieron fracturas derivadas del accidente.
En el caso de Leyton (SS), sufrió una fractura de clavícula, mientras que Montes (OF) sufrió una fractura en la muñeca.
Benjamín Alegría y Norlando Valle fueron sus reemplazos en la alineación y seguramente lo serán para el resto del certamen, en el cual los nicas aún tienen por delante compromisos ante Dominicana, Panamá, Curazao, México y Venezuela; en ese orden.