Tremendo agarron nos regalaron los Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey la tarde-noche de este sábado en Monterrey, con un duelo que requirió de entradas extras para ver como el local se llevó los honores, en el primero de la última serie entre ambos equipos en el rol regular.
El marcador lo inauguraron los visitantes en el mismo primer episodio, cuando “El niño” Félix Pérez hizo sonar su madero ante César Vargas con tablazo por todo el derecho, llevándose con él a Isaac Rodríguez para el 2-0 en la pizarra.
Los regiomontanos descontaron en el cierre de ese mismo inning cortesía de Sebastián Elizalde, quien con sencillo produjo la del empate.
Iniciaron las volteretas
Par de entradas después, Sultanes se encargó de darle la voltereta al juego cuando Ramiro Peña se destapó con su octavo HR de la campaña, mientras que Víctor Mendoza se encargó de producir la de la ventaja con sencillo.
Sin embargo poco les duró el gusto a los locales, pues con un hombre en base, el súper utility Adalberto Carrillo se fue para las tablas ante Cesar Vargas, devolviendo la ventaja para Toros con el 4-2 en la cuarta.
Dicha ventaja tampoco duró mucho y una vez más Ramiro Peña fue el verdugo de los bureles, con rodado productor que igualó las acciones en el sexto rollo.
Duelo de extrainnings entre Toros y Sultanes
El octavo y el noveno rollo fueron testigos de como la ventaja fue y vino, pues luego de que Sultanes tomó ventaja con dos anotaciones, Toros se encargó de arruinar el salvamento de Keury Mella, empatando las acciones con dos rayitas en la novena entrada, mandando el duelo a extrainnings.
Ya con beisbol gratis en Monterrey, Sultanes necesitó de cinco entradas más para ganarle al duelo a Toros y fue Ramiro Peña, una vez más, quien sentenció las acciones, cuando con dos en base remontó su turno para producir la del gane con sencillo, dejando en el terreno a su rival en la parte baja del catorceavo episodio.
Este resultado acorta la distancia de ambos en el standing y, aunque Toros continúa en el primer puesto, la ventaja ya es solo de dos juegos y medio sobe Sultanes, que a su vez aventajan con lo mismo a Tecolotes y Saraperos.