El catcher tijuanense Xorge Carrillo puede hacerle “check” a otro gran logro en su carrera, luego de convertirse recientemente en un nuevo líder histórico recibiendo lanzamientos en los Toros de Tijuana, organización de la ciudad que lo vio nacer.
Fue el pasado miércoles 19 de julio cuando un poco de historia se vivió sobre el terreno del Estadio Chevron, cuando el “Factor X” llegó con 209 juegos defendiendo el plato para la organización fronteriza, alinenado como octavo bat y detrás del plato en el segundo juego de la serie ante los Saraperos de Saltillo.
Xorge Carrillo nuevo líder histórico en Toros
Con el primer lanzamiento del encuentro realizado por el diestro Manny Barreda a las 7:35 PM, hora local de Tijuana, Xorge Carrillo llegó a 210 encuentros disputados detrás del plato, convirtiéndose en el nuevo líder histórico de juegos en la receptoría para los Toros de Tijuana.
Para llegar a dicha marca, “Factor X” superó a dos grandes catchers que pasaron por la organización en las figuras de Juan Apodaca, quien hasta este miércoles era el líder de todos los tiempos con 209 juegos, y al “Nini” Gabriel Gutíerrez, uno de los únicos tres caretas de los Toros que suma más de 100 juegos detrás del plato, con 182.
La grandeza de dichos receptores incluye ambos campeonatos en los Toros de Tijuana, pues mientras que Apodaca fue el titular en el juego que le dio la primera corona al equipo en 2017, Gutiérrez es uno de los cinco peloteros que han festejado ambos títulos del club.
Cantidad de juegos de Xorge Carrillo en los Toros de Tijuana:
- 2018: 40
- 2019: 52
- 2021: 8
- 2022: 62
- 2023: 49
“Increíble para mi el poder llegar a tener este récord tan difícil de conseguir, especialmente en una organización como Toros de Tijuana. Este Tijuanense de la colonia obrera donde en veces era difícil ver el éxito pero con disciplina, perseverancia y apoyo incondicional de familia y amigos se logró. Un orgullo y honor poder decir eso. Mi familia, mis papás, mi hermano, mi hermana, mi reina, mis amigos, todos han sido parte de esto. GRACIAS, TIJUANA, GRACIAS“, fue parte de lo que mencionó Carrillo en sus redes sociales tras su gran logro.