Un poco de historia estuvimos a punto de vivir hoy sobre el Estadio Revolución, luego de que el tijuanense Aldo Montes se quedó cerca del juego sin hit ni carrera ante Toros de Tijuana, encaminando a Algodoneros a un triunfo que les da ventaja en la Serie de Zona en los playoffs de la LMB.

Pelota de un solo hit en cinco entrada completas, incluyendo once argollas de manera cosnecutiva fue la que nos regalaron los abridores Aldo Montes y Jorge Pérez, poniendo un astarizco en la labor del lagunero al lanzar sin hit en seis entrada.

La calma ofensiva llegó a su fin en la sexta entrada con los Algodoneros pegando primero, luego de que, ya ante el bullpen astado, ligaron sencillo y pasaporte para ponerle dos en base a Jonathan Villar, quein respondió con imparable al izquierdo que trajo la de la quiniela rompiendo el cero en la pizarra con el 1-0.

Fueron los pripios laguneros quienes sumaron otra rayita en el séptimo inning, cuando J.J. Nuno negoció pasaporte, avanzó a segunda con wild pitch y anotó con doblete de Edgar Robles que puso el 2 carreras por 0 en el marcador.

Aldo Monte le da ventaja a Laguna en la serie.

No hay duda de quien es el protagonista de este segundo compromiso de la serie, pero por si tenían dudas, ¡Así es! Se trata del diestro Aldo Montes, quien para se quedó a tan solo dos outs de lanza el no hitter ante el equipo de su tierra natal, los Toros de Tijuana.

Un pasaporte a Niko Vásquez en el tercer episodio le impidió a Montes la perfección este jueves, mientras que Beau Amaral, entrando de emergente, se encargó de romper la magia con tablazo solitario en el noveno inning, sin embargo solamente adornó el marcador para dejar el 2-1 final.

La labor final fue de ocho entradas y un tercio de un hit, y una base por bolas, una carrera y diez ponches para Aldo Montes, quien con su joya en la lomita le dio la ventaja en la serie a los Algodoneros de Unión Laguna dentro de los playoffs de la LMB.