Ciudad de México, 4 de septiembre de 2024.- El primer juego de laSerie del Rey 2024 tiene dueño y son los Diablos Rojos del México, quienes con feroces ataques de cinco, tres y cuatro carreras superaron a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 14-6 para anotarse la primera victoria de la disputa por la Copa Zaachila.

Fue la visita quien se encargó de inaugurar el marcador en el mismo amanecer del compromiso en los spikes de Ramiro Peña, quien luego de abrir el juego negociando base por bolas y avanzó a segunda con sencillo de Roberto Valenzuela.

Enseguida se puso a noventa pies del plato gracias a un rodado de doble matanza y Asael Sánchez lo hizo timbrar, al responder con doblete que puso en 1-0 en el score para la tropa de Roberto Kelly.

La primera anotación escarlata llegó en la parte baja del segundo rollo cortesía de un “Haperazo”, al mandar la pelota hacia los bleachers del jardín derecho para igualar las acciones, aunque unos turnos más tarde lograron tomar ventaja, pues par de sencillos se combinaron con un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez que mandó al pentágono a Aristides Aquino con el 2 por 1.

El segundo imparable en el juego para Asael Sánchez también produjo carrera y sirvió para empatar el duelo en el tercer rollo, pero fue un episodio después que los regios retomaron la ventaja.

Con bases repletas, un rodado de Javier Salazar remolcó a Christian Villanueva y Ramiro Peña le hizo segunda, aunque éste con hit hacia el izquierdo que escribió el 4-2 en los zapatos de Carlos Soto.

Diablos define en la sexta y pega primero en la Serie del Rey

Un racimo de tres en el quinto inning fue bueno para que Diablos le “diera la vuelta a la tortila” y, de paso, acabara con la labor de Julio Teherán.

Patrick Mazeika a abrió la tanda con tabla solitaria que hizo el juego pequeño; de inmediato Franklin Barreto y Robinson Canó ligaron imparables y ambos anotaron algunos turnos después, con elevado de sacrificio de José Marmolejos y hit de Diosbel Arias que le dio la vuelta a las cosas con el 5-4.

El cubano Diosbel Arias selló el rally con un sencillo al jardín central que, en la misma jugada, se combinó con un infortunio para la defensa al intentar poner fuera al corredor que iba hacia la antesala, permitiendo que Aristides Aquino timbrara la séptima rayita de los capitalinos.

Sultanes se acercó a una carrera al abrir la sexta tanda con batazos de “Tito” Valenzuela y “La chule” Mendoza, sin embargo, los locales atacaron con otro rally en ese mismo asalto, ahora de tres, que le dio rumbo definitivo al compromiso.

Franklin Barreto se puso en circulación con base por bolas y Robinson Canó lo llevó al pentágono al conectar doblete, quien a su vez anotó con otro batazo de dos estaciones de Marmolejos, mientras que tras un wild pitch, el dominicano también registró anotación gracias a batazo de José Pirela.

Aún faltaba más en el marcador y los propios pingos se encargaron de ello en la octava al armar un último ataque de cuatro carreras que cinceló el 14 por 6 definitivo en los cartones.

Sobre el montículo

El tijuanense Jose Luis Bravo abrió por el bando local y tuvo corta labor al lanzar tres episodios de siete hits y cuatro carreras.

A su relevo salieron el zurdo Conner Menez, Jake Sanchez, Justin Courtney, Edwyn Fierro y Tomohiro Anraku.

Por los norteños se subió a la loma el colombiano Julio Teherán, cargando con el descalabro tras cuatro entradas y dos outs de siete hits y siete carreras. Jorge Rondón, Zach Muckenhirm, Richard Rodríguez, Sasagi Sánche y Tanner Anderson.

Será mañana jueves cuando la disputa por la Copa Zaachila continúe entre Sultanes y Diablos Rojos, al ver acción en el segundo duelo de la Serie del Rey 2024 en punto de las 7:05 PM (hora del centro de México), con los derechos Tyler Viza y Erick Leal sobre la loma del Estadio Alfredo Harp Helú.