La jornada de este domingo en la postemporada 2023 de la LMB sigue su curso, sin embargo, con juegos aún en disputa, ya tenemos al primer equipo con su boleto a la siguiente ronda en la figura de los Diablos Rojos del México, quienes vencieron a los Tigres para ponerlos contra la pared en el Beto Ávila.
Un dominio total fue el que mostraron los escarlatas la tarde de este domingo, luego de atacar con una carrera en la tercera y cuarta entrada, respectivamente, para poner los cartones 2 carreras por 0.
Para la sexta tanda, los capitalinos volvieron a a hacer daño para aumentar su ventaja con sencillo de Carlos Sepúlveda, mientras que el séptimo fue de la suerte para ellos, con imparables de Roberto Ramos y el “Haper” Gamboa que sellaron la pizarra en 5 carreras por 0.
En la lomita, el abridor de los Diablos fue Daniel ponce de León, sin embargo la vicrtoria se fue al registro de Adrián de Horta con relevo de 2.2 innings de dos hits y tres ponches. Le blaqueada la cocnretaron Ricardo Pinto, Fabián Cota y Tyron Guerrero. El descalabro fue para Geno Encina con 5.2 innings de tres carreras.
Diablos asegura su boleto a la siguiente ronda
Con este resultado los Diablos no solo pusieron contra la pared a los Tigres al tomar ventaja de 3-2 en la serie, sino que también acaban de asegurar su boleto a la siguiente ronda de los playoffs 2023 de la LMB.
¿Por qué? Se preguntarán. Pues resulta que el mejor perdedor sale del equipo derrotado en la primera serie con la mayor cantidad de victorias, entendiendo que si se pierde en el máximo de juegos (siete), tu máximo de triunfos son tres.
En caso de que haya empate de triunfos entre los perdedores, el siguiente criterio para sacar al mejor perdedor es el lugar en el standing del rol regular. Por tal motivo, con sus tres victorias en el primer playoff y el mejor récord de la liga en la campaña regular, los Diablos ya pueden pensar en la Serie de Zona incluso sin concluida su primera serie de postemporada.