Los Diablos Rojos del México siguen con paso firme e iniciaron con el pie derecho la Serie de Zona del sur, pegando primero al imponerse sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 6 carreras a 3 la noche de este viernes sobre el terreno de Estadio Alfedo Harp Helú de la Ciudad de México.
El amanecer del encuentro fue testigo de como el Diamante de Fuego llenó sus gradas de algarabía, luego de que el tijuanense Julián Ornelas abrió la pizarra con un panorámico tablazo de dos carreras, castigando la serpentina de Ruddy Acosta para darle a los “pingos” una ventaja apenas en el primer inning.
El resto de la ofensiva escarlata no se quedó conforme con esas dos carreras y siguió respondiendo en el siguiente episodio, ahora cortesía de Ramón Flores y Carlos Sepúlveda, quienes con par de sencillos remolcaron par de carreras para llegar a cuatro anotaciones.
Los poblanos se pusieron en el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Drew Stankiewicz conectó un cuadrangular solitario ante la serpentina de Erick Leal, sin embargo los locales lograron contrarrestar esa carrera en el quinto inning, con elevado de sacrificio del “Haper” Gamboa que puso el 5-1 en los cartones.
Diablos pega primero en la Serie de Zona
Los Pericos de Puebla volvieron a sumar a su causa gracias a un tablazo de Chris Carter con uno en base en el sexto rollo, sin embargo no fue suficiente y, con otra rayita en la octava, los Diablos concretaron una victoria de 6 carreras por 3 con la que pegarn primero para tomar ventaja en la Serie de Zona 2023.
Sobre el montículo la victoria fue para el registro del venezolano Erick Leal con seis innings de trabajo de tres anotaciones. A su relevo salieron Aaron Brown, Ricardo Pinto y Tayron Guerrero para los últimos tres episodios. La derrota fue al récord del veterano Ruddy Acosta tras cinco innings de cinco carreras.
Este sábado 19 de agosto continuará la Serie de Zona de la LMB en tierras capitalinas, donde por los Diablos se subirá a la loma el diestro Adrián De Horta, mientras que los poblanos le darán la bola a Héctor Sepúlveda.