La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) honrara a la República Dominicana durante los próximos días, luego de haber anunciado que reproducirán el himno nacional de dicha nación en cada una de las plazas del circuito con motivo de la llamada “Serie de la Hermandad”.
La idea surge en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) CON MOTIVO DEL 136 Aniversario del establecimiento de relaciones entre ambos países (23 de julio), cuya participación se extendió hacia la Embajada dominicana en México.
Y es que el beisbol quisqueyano es semillero natural de peloteros de gran calidad alrededor del mundo y la pelota mexicana no se queda atrás, teniendo en sus filas a una gran cantidad de jugadores de ese país en los rosters de sus distintas organizaciones.
República Dominicana presente en LMB
Robinson Canó, Junior Lake, Nomar Mazara, Gustavo Núñez, Jonathan Villar, Arístides Aquino y Christian Adames son algunas de las 149 figuras dominicanas que hacen presencia entre los veinte equipos de la liga.
Desde ayer viernes 19 y hasta el 27 de julio, todos ellos podrá entonar las notas de su Himno Nacional de República Dominicana, que estará sonando junto al mexicano en los estadios de la LMB como parte de la Serie de la Hermandad, previo a cada compromiso.
Además, el tradicional lanzamiento de la primera bola lo estará haciendo invitados especiales por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de República Dominicana.
Por si fuera poco, los equipos realizarán firmas de autógrafos y “meet and greets” con jugadores dominicanos, mientras que la iniciativa se extenderá a las redes sociales de los equipos y de la Liga, con la intención de conocer un poco más acerca de los peloteros procedente de la isla caribeña.