Sergio Omar Gastélum será uno de los dirigentes para la Serie del Rey 2023 de la LMB. Una figura de la nueva era de manejadores del beisbol mexicano que en apenas su quinta campaña al frente de un equipo, estará viviendo su segunda serie por el título absoluto del circuito veraniego.

Fue en el 2019, en su segunda campaña como manejador, que “El guero” y sus Guerreros de Oaxaca se robaron el corazón de los aficionados, al llegar hasta la instancia final con un aguerrido y joven equipo que cayó en seis encuentros ante los Sultanes de Monterrey.

Para este 2023 no llega bajo la misma historia de un equipo joven y a pesar de que sigue siendo poca, llega con más experiencia como manejador, misma que le ayudó a levantar un equipo con la temporada iniciada y llevarlo hasta la serie por el título de la liga.

Para mí representa todo el estar aquí. El esfuerzo que se hizo para estar en una Serie del Rey, un camino muy largo, muy duro. Batallamos mucho para estar aquí y vengo representando a los Pericos de Puebla con una responsabilidad enorme. El estar aquí por segunda vez en una serie final para mí representa ponerle esa cereza a la temporada y hoy por hoy me declaro listo para poder pelearla”.

Sergio Omar sobre su camino a la Serie del Rey 2023

Bien comentado por el timonel de los emplumados, Sergio Omar Gastélum, el camino rumbo a la Serie del Rey 2023 no solo ha sido largo por los casi 90 juegos del rol regular, sino que su ruta durante los playoffs no fue la habitual al caer en la primera ronda y tener que enfrentarse al súper líder de la campaña y a los actuales campeones en sus choques posteriores.

El golpe fue muy grande. Haber perdido cuatro juegos en fila contra Veracruz. Ellos hicieron un ajuste enorme y no pudimos contrarestarlo. Reagrupé a los muchachos, hablamos, teniamos que darle rápido vuelta a la pagina y enfrentar la segunda etapa que era el playoff contra Diablos. Jugamos como mejor perdedor pero creo que todos los equipos teniamos esa opción, no era el objetivo pero nos tocó pasar de esa manera y empezamos de cero”.

Si nos basamos en los datos de la temporada regular, en el papel esta serie ante los Algodoneros será otra en la que tendrán que remar contra la corriente, pues tres juegos fueron los que disputaron ante los poblanos y laguneros este año y todos fueron para los de la Zona Norte.

“Hoy por hoy ya tenemos nuestra planeación lista. Es un equipo que yo ví en una serie en casa y perdí los tres juegos, es un equipo aguerrido, que hace mucho contacto. Tiene muy buenos lanzadores pero hoy nos vamos a enfrentar de manera diferete. Le tengo mucho respeto porque se de lo que son capaces pero confío plenamente en mi equipo. Es un equipo de valientes. Mañana vamos a salir a competir, nos vamos a entregar en cuerpo y alma para ganar cada encuentro que presenciemos”.

Sergio Omar y su lineup ganador

Finalmente, Sergio Omar Gastélum dio un adelanto de su alineación al menos para el inicio de la Serie del Rey, aplicando la famosa frase de “alineación que gana repite”, pues los resultados recientes del equipo lo hacen confiar en sus peloteros para alinearlos tal y como en las series anteriores.

El orden al bat va a ser el mismo con el que terminamos, diseñamos ese orden al bat por el balance que le da al lineup. Vamos a mantenerlo sobre todo por la cantidad de carreras que hicimos. En playoffs no habíamos tenido un juego con la cantidad de carreras que hicimos, entonces voy a seguir igual”.