Las cosas en la LMB siguen más que candentes y al término de la jornada de este domingo, a una semana de que comiencen los playoffs, tenemos nuevo líder en la Zona Norte tras casi dos meses de dominio de los Toros de Tijuana.

Los Acereros de Monclova se encargaron de sacar las escobas sobre el terreno del Estadio Chevron este fin de semana, venciendo a los tijuanenses por pizarra de 5-2 para propinarles su séptima derrota de manera consecutiva y, con eso, bajarlos hasta el tercer puesto del standing.

Los astados tomaron la cima del norte y se mantuvieron con ese puesto desde el pasado 1 de junio, sin embargo la peor racha desde su regreso en 2014 los alcanzó para ponerlos por debajo de Sultanes y Algodoneros con tan solo dos series restantes en el rol regular.

Por su puesto que el cambio en el standing no se dio solo por la derrota de Tijuana, sino que se combinó con una victoria de Algodoneros sobre Pericos y Sultanes sobre Leones que, tras una carrera de varias series, los puso arriba en la Zona Norte.

Nuevo líder en el standing del norte

Con estos nuevos resultados, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna pusieron su récord exactamente igual con 47 ganados y 36 perdidos, por lo que, debido a que la serie anual está en cuatro ganados por bando, los regiomontanos son el nuevo líder de la Zona Norte en la LMB debido a su diferencial de carreras, (+85 sobre +81 de los coahuilenses).

Si nos vamos más abajo en el standing las cosas también siguen calientes entre Generales y Acereros, quienes con sus triunfos de este domingo mantienen su igualdad en el porcentaje de ganados y perdidos.

La serie anual pertenece a Durango (4-2), por lo que hasta el momento ellos son dueños del último boleto a la postemporada.

La Zona Sur, por su parte, se ha mantenido sin mucho movimiento a lo largo de las últimas semanas, sin embargo con dos derrotas de Yucatán y dos victorias de Veracurz este fin de semana, son los jarochos los que se quedaron momentáneamente con el cuarto puesto, a dos décimas del tercer lugar y con ventaja de medio juego sobre los felinos.

Este lunes comienza la última semana de actividades en la Liga Mexicana de Beisbol y seguramente los standings seguirán en movimiento, específicamente en el norte, que tendrá series con rivales directos por un boleto a la fiesta grande.