Este miércoles la LMB tomó cartas en el asunto y anunció las respectivas sanciones a miembros de los Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo, quienes fueron parte de la trifulca que se armó durante el quinto encuentro de la serie de esta postemporada sobre el terreno del Estadio Francisco I. Madero.

Fue durante la parte baja del tercer episodio cuando el boricua Edwin Díaz, de los Saraperos, tomó turno al bat ante los lanzamientos del zurdo Gabriel García, quien en cuenta de 0-2 lanzó un cambio de velocidad que hizo abanicar a Díaz, dejándolo mal parado para concretar el tercer out de la entrada.

Al completar el swing, Díaz alcanzó a golpear con el bat al receptor Xorge Carrillo, quien no escondió su molestia con el boricua y concretó el out tocándolo con la mascota debido a que la bola tocó el suelo.

Sin embargo aparentemente fue con una fuerza un poco excesiva debido a su molestia, causando la misma reacción en un Díaz que respondió eventandole al casco para que se armara la bronca sobre el terreno.

Al cabo de unos minutos las cosas se calmaron, no sin antes tener a varios expulsados en las figuras de Edwin Díaz y el coach José Mercedes, por Saraperos, así como el pitcher Nick Struck y Xorge Carrillo, por los astados; este último, por cierto, parece haber salido de la bronca con una aparente molestia, aunque no hubo más información al respecto.

LMB anuncia sanciones para Toros y Saraperos

Hace apenas unos minutos, la LMB anunció a través de un comunicado las respectivas sanciones a los miembros de Toros y Saraperos que tuvieron protagonismo en dicha trifulca, con tres involucrados en total; uno de los astados y dos de los coahuilenses.

Sanciones a Toros de Tijuana:

  • Xorge Carrillo: Dos juegos y multa de 200 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 41 mil 400 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes a un rival.

Sanciones a Saraperos de Saltillo:

  • Edwin Díaz: Seis juegos y multa de 250 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 51 mil 750 pesos, arrojar el casco a un rival.
  • José Mercedes (coach): Dos juegos y multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 31 mil 050 pesos, por golpear a un rival.

Para Xorge Carrillo, la sanción se aplicará a partir del primer juego del la Serie de Zona, mientras que en el caso de los miembros de Saraperos, tendrán que cumplir con dicha sanción en la siguiente campaña.