La Liga Mexicana de Beisbol se sigue deleitando con las actuaciones del estelar serpentinero de los Diablos, Trevor Bauer, quien este viernes volvió a firmar una gran salida maniatando a los Leones de Yucatán para llegar a cuatro triunfos en su primera experiencia mexicana.
Luego de una primera apertura bastante lejos de lo esperado, ante Tigres de Quintana Roo, parece ser que el ex pelotero de los Dbacks, Indios, Reds y Dodgers hizo los ajustes necesarios para la el circuito azteca y ha demostrado su calidad de auténtico Grandes Ligas.
Esta noche, el nacido en Hollywood enfrentó a los siempre peligrosos Leones de Yucatán, quienes llegaron a esta jornada como el segundo mejor equipo de la Zona Sur con una foja de 16-8, a tres juegos de los escarlatas.
Trevor Bauer maniató a Leones
Fue la casa temporal de los melenudos, el Estadio Víctor Cervera Pacheco alias “Kanasín”, el testigo de la quinta apertura del Cy Young 2020 de la Liga Nacional en la Liga Mexicana de Beisbol.
El dominio comenzó desde el mismo primer episodio, cuando a pesar de que José Peraza le conectó el primer imparable bastante temprano, salió de la entrada en blanco abanicando Lázaro Alonso.
Diablos tomó la ventaja en la apertura del segundo rollo y la seguridad llegó al brazo de Bauer con seis rivales retirados de forma consecutiva hasta que llegó Yeison Coca a darle sencillo en la cuarta y Peraza negoció pasaporte, sin embargo, una vez más logró colgar el cero con dos chocolates incluidos.
Dos imparables más cayeron para los yucatecos en la sexta tanda pero fue en el séptimo rollo cuando lograron ponerle una carrera en contra sobre el pizarrón en los spikes de Fabricio Macías, quien le negoció pasaporte y anotó con un error defensivo que no va a las cifras de Bauer al ser carrera sucia.
Al final, su línea de trabajo cerró en siete capítulos completos de cuatro hits, una carrera, dos bases por bolas y tres chocolates, así es, ¡13 PONCHES! que apoyados por una ofensiva de 11 carreras e impecable labor del bullpen, le permitieron sumar su cuarto triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.
En lo alto de los rankings
Los trece ponches que le recetó Trevor Bauer a los Leones de Yucatán le permitieron mantenerse, por mucho, como el líder de ese departamento dentro de todo el circuito con 47, a 15 de su más cercano perseguidor, Nate Antone (32).
Además, es apenas el tercer lanzador que llega a cuatro victorias en la campaña, mientras que promedio de bateo en contra es el más bajo (.180), es segundo mejor en en WHIP (0.80) y tercero en efectividad de toda la LMB (1.50), solo por detrás de Elian Leyva (1.29) y Wendolyn Bautista (1.14), ambos con cuatro aperturas.