Este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo el Draft de la Liga Mexicana de Sóftbol, donde se conformaron los rosters de los seis equipos que se encargarán de inaugurar la primera liga de sóftbol profesional en tierras mexicanas.
El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, y tuvo la presencia de los representantes de cada organización: Diablos, El Águila, Bravas, Charros, Olmecas y Sultanes.
Además, estuvieron presentes Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, y Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol.
El sorteo constó de 20 rondas en la que cada club eligió a la misma cantidad de peloteras, con más de 120 elegibles cuyas procedencias se distribuyeron entre estados de la República Mexicana y distintos países de la siguiente manera:
- CDMX: 22
- Baja California: 12
- Nuevo León: 11
- Sinaloa: 10
- Sonora: 8
- Jalisco: 8
- Coahuila: 7
- Tamaulipas: 6
- Guerrero: 5
- Guanajuato: 4
- Chihuahua: 3
- Oaxaca: 3
- Tabasco: 2
- Veracruz: 2
- Hidalgo: 2
- Yucatán: 2
- Aguascalientes: 1
- Puebla: 1
- Oaxaca: 1
- Tlaxcala: 1
- Cuba: 11
- Venezuela: 5
- Estados Unidos: 5
- Colombia: 2
- Guatemala: 1
Rosters de la Liga Mexicana de Sóftbol
Con un total de 120 peloteras elegidas en el draft, de las cuales cuatro son pitchers, tres catchers, siete infielders y seis outfielders, así quedaron conformados los rosters para la primera campaña de la Liga Mexicana de Sóftbol:
El Águila de Veracruz
Bravas de León
Charros de Jalisco
Diablos Rojos del México
Olmecas de Tabasco
Sultanes de Monterrey