Un tremendo juego de pelota fue el que se vivió la noche de este miércoles en la LMB sobre el terreno de Beto Ávila de Veracruz, donde El Águila logró el resultado a su favor para llegar a tres triunfos y mandar la serie ante Pericos de Puebla a un séptimo y definitivo juego el día de mañana.

Una carrera por parte de los visitantes en la segunda entrada, cortesía de un tablazo del boricua Danny Ortíz, rompió el cero ante la serpentina de Nestor Molina.

Ocho ceros consecutivos se colgaron durante los cuatro innings posteriores hasta que, en la sexta entrada, los locales acabaron con esa sequía de carreras con el “Cacao Power”, pues con Junior Lake en base, Jesús Valdez mandó la pelota a volar para darle la vuelta al marcador con la ventaja 2 carreras a 1.

Para su mala fortuna, poco les duró el gusto a los jarochos y en la apertura del “lucky seven” Danny Ortíz negoció pasaporte, para terminar anotando tan solo un turno después con doblete de Peter O´Brien que empató las acciones.

Veracruz mandó al séptimo juego en la octava

El octavo episodio fue testigo de como El Águila de Vearcruz puso números finales en el encuentro, cuando Junior Lake se puso en base con doblete y, tras un pasaporte a Alex Liddi y sencillo de Edwin Espinal, fue nuevamente Jesús “Caco” Valdez quien respondió a la hora cero, con sencillo al izquierdo que mandó dos al plato para darle a la postre la victoria a su equipo.

En la lomita los abridores cumplieron por ambas partes, sin embargo la decisión quedó en manos del bullpen, donde el diestro Gerardo Gutiérrez se apuntó la victoria con inning perfecto de dos ponches en la octava, mientras que el zurdo Samuel Zazueta salió a la novena para cerrar el telón con su primer rescate de los playoffs.

Con este resultado, El Águila de Veracruz se acerca a una histórica remontada al mandar la serie a un séptimo juego ante Puebla, mismo que se disputará este jueves en busca de una victoria que le permita abrir en casa la Serie de Zona de los playoffs 2023 en la LMB.