Sergio Omgar Gastélum y sus Pericos de Puebla consiguieron ayer una importante victoria para su causa en el juego 3 de Serie del Rey 2023, venciendo a los Algodoneros de manera contundente por pizarra de 8-2 para ponerse en la serie y pegar primero en su casa, el Estadio Hermanos Serdán.

Tremendas actuaciones de Héctor Villalobos y Roel Ramírez en la lomita, principalmente, así como de Peter O´Brien, Danny Ortíz y Samar Leyva en la caja de bateo, comandaron el triunfo de su equipo que ahora está a una victoria de forzar su regreso al Estadio Revolución.

“Con el triunfo de hoy lógicamente nos regresa la vida en la serie. El juego de hoy era de suma importancia ya que rompíamos ese maleficio en contra de los Algodoneros, mencionó Sergio Omar sobre el triunfo de este lunes.

Con 4.1 innings de trabajo de dos carreras y cinco ponches por parte de Villalobos, relevados por 1.2 episodios del ganador Roel Ramírez, ambos brazos fueron clave para el resultado de su equipo y su timonel se los reconoció en grande a cada uno.

“Quiero destacar la actuación de Héctor Villalobos. Ha venido desempeñando un trabajo en bullpen y cuando hay necesida de abrir él siempre levanta la mano. Y lo que ha hecho Roel Ramírez para mí es de suma importancia”.

Sergio Gastélum y su mensaje tras el juego 3

Los Pericos llegaron al enfrentamiento del lunes tras haber caído en los dos primero juegos de la serie en Torreón, sin embargo, la mentalidad de Sergio Omar Gastélum es clara y previo al juego 3 de esta Serie del Rey tuvo un mensaje de motivación para sus muchachos.

Si ellos (sus jugadores) caen en la derrota, caigo junto con ellos, la vivo igual así como cuando ganan. Yo les comenté yo prefiero estar mil veces 0-2 o 0-3 en la serie a no estarlo, entonces creo que creo que era un día de oportunidad y es una bendición estar en una Serie del Rey”.

Será este martes por la noche cuando Sergio Omar Gastélum y sus pupilos buscarán poner la serie tablas cuando se lleve a cabo el cuarto compromiso por la Copa Zaachila, teniendo sobre la lomita al diestro Ruddy Acosta para verse las caras a Luis Gámez.