Otro pedazo de historia nos acaba de regalar El Águila de Veracruz este 2023, luego de que sus lanzadores se combinaron para lanzar la proeza y conseguir el juego sin hit ni carrera la jornada de este viernes en la LMB, sobre el terreno del Estado Deportivo Universitario Beto Ávila. ¡Su segundo de la temporada!

Fue apenas el pasado 11 de julio cuando el diestro David Reyes puso su nombre en los libros de historia de manera solitaria, cuando consiguió el no hitter ante los Saraperos de Saltillo. Es ahora, tan solo un par de semanas después, que sus compañeros repitieron para ser el octavo en la historia de la franqucia.

Los artífices de la obra de arte fueron cuatro serpentineros; el primero de ellos fue el abridor Alejandro Soto, quien inició con el recital en la lomita y lanzó seis innings de dos pasaportes y ocho ponches.

Al relevo de Soto, entraron el venezolano Yapson Gomez con el séptimo rollo en blanco, Gerardo Gutiérrez con un inning en blanco y dos bases y, finalmente, fue el zurdo Samuel Zazueta quien salió a la novena entrada para dar un pasapaorte pero no recibir carrera, además recetó un ponche.

Veracruz concreta el sin hit con walkoff HR

Ocho entradas y media se jugaron el el Beto Ávila de Veracruz con un juego sin hit ni carrera de los locales, sin embargo, la proeza aún no se había concretado gracias a una pizarra sin carreras para nadie.

Eso cambió en la parte baja del noveno episodio, cuando José Luna se paró a batea par abrir la tanda ofensiva en busca de la victoria y el resultado fue mejor de lo que todos esperaban, pues a segundo lanzamiento conectó un tablazo por todo el jardín izquierdo que mandó a todos a dormir, dándole la victoria a Veracruz con su segundo sin hit ni carrera de la temporada 202e.

El de este viernes es el cuarto sin hit ni carrera que se lanza en la actual campaña de laLiga Mexicana de Beisbol, uniéndose a los del Yoimer Camacho (cinco entradas), Jovany López (seis entradas) y al de su compañero David Reyes.

Además, el sin hit ni carrera de Veracruz es el séptimo combinado en la historia de la LMB y el primero desde el 2008, cuando lo hicieron Baudel Zambrano, Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández para los entonces Vaqueros de Unión Laguna.

Lista de los sin hit ni carrera de El Águila de Veracruz:

  1. Martín Dihigo: 16 de septiembre de 1937 vs Nogales.
  2. Anastacio Velázquez: 29 de abril de 1974 vs Chihuahua.
  3. Héctor Madrigal: 12 de mayo de 1983 vs Cd. Juárez.
  4. Leobardo Meza: 13 de junio de 1993 vs Laredo.
  5. Julio Hernández: 20 de junio de 1995 vs México.
  6. Dylan Unsworth: 28 de mayo de 2021 vs México
  7. David Reyes: 11 de julio de 2023 vs Saltillo.
  8. No hitter combinado: 28 de julio 2023 vs León.