Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Yoshinobu Yamamoto y muchas otras estrellas brillan acaparan todos los reflectores de los Dodgers en el Spring Training 2024 de la MLB, sin embargo, hoy te queremos presentar a nada más y nada menos que Andy Pages.

Nativo de Havana, Cuba, y de 23 años de edad, Pages está en su cuarto proceso de pretemporada con el equipo grande luego de firmar con los angelinos en el 2018. Desde entonces ha pasado por casi todos los niveles en las Ligas Menores.

Este 2023 disputó 33 encuentros en la sucursal Doble-A de los Tulsa Drillers y sumó un porcentaje de .284 que le permitió hacer su debut en Triple-A con los Oklahoma Dodgers, aunque solamente pudo ver acción en una ocasión.

Andy Pages podría hacer su debut en MLB este 2024 (Getty Images)

Andy Pages podría hacer su debut en MLB este 2024 (Getty Images)

Andy Pages luce en el Spring Training

El camino hacia el primer equipo luce bastante difícil para el jardinero cubano. Al menos este 2023 que tiene a Teoscar Hernández, James Outman, Jayson Heyward frente a él como los jardineros titulares en el equipo.

Sin embargo, incluso teniendo a Mookie Betts y Kiké Hernandez como utilitys que también pueden cubrir las praderas, eso podría no ser un impedimento total para al menor ser considerado en el roster. Sobre todo si consideramos sus actuaciones en este inicio de la pretemporada.

Y es que resulta que si vemos los números en general, hay argumentos para decir que Andy Pages está siendo la discreta pero efectiva figura ofensiva de los Dodgers en este Spring Training 2024, al suma porcentaje de .400, seis imparables, siete carreras anotadas, ocho remolcadas, dos tablas, un doble, un triple y .963 de OPS.

Entre los líderes

Resulta que con esas cifras, el cubano es el pelotero de los angelinos que más compañeros ha mandado al plato, además de ser co-líder en anotaciones, triples, cuadrangulares y también comparte la segunda posición de imparables en el equipo.

Lo increíble del caso es que Andy Pages ha visto acción en apenas seis encuentros de los entrenamientos primaverales; hasta cinco duelos por debajo del máximo en apariciones, Austin Gauthier (11).

En ese rubro, el joven cubano que, dicho sea de paso, cerró el 2023 como el sexto mejor prospecto de los Dodgers, supera a algunas figuras como Freddie Freeman y Mokie Betts en ciertos departamentos aún teniendo menos acción que ellos.

Mookie Betts lidera a los Dodgers en hits (7) hasta el momento en el Spring Training 2024 (Getty Images)

Mookie Betts lidera a los Dodgers en hits (7) hasta el momento en el Spring Training 2024 (Getty Images)

Mucho falta para que comience la temporada regular de las Grandes Ligas, sin embargo el nombre de Andy Pages es uno de los que debemos tener en mente rumbo a un calendario 2024 en el que seguramente lo veremos hacer su debut en algún momento.