La temporada 2024 de las Grandes Ligas ya presumen a un equipo con 80 victorias y son los Dodgers de Los Ángeles, quienes además, con su triunfo de este jueves por 6 a 3 lograron ganar la serie ante los Orioles de Baltimore, el segundo mejor equipo de la Liga Americana.
Un rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada y actuación en blanco del relevo angelino marcaron el rumbo del encuentro que tuvo cita en el Dodger Stadium.
Los pupilos de Dave Roberts atacaron en el segundo rollo con tan solo dos bateadores, cuando de Kiké Hernández y Chris Taylor ligaron doblete y sencillo para llevar al plato de la quiniela con la ventaja para los locales.
El cuarto “De la suerte”
Para los Dodgers, el “Lucky seven” se cambio por el cuarto episodio en el que Taylor volvió a responder con sencillo para abrir la tanda. Enseguida Gavin Lux y Austin Barnes conectaron dobletes, el del segundo fue remolcador de sus dos compañeros para incrementar la ventaja a tres carreras.
El racimo de cuatro lo selló Mookie Betts con imparable al jardín derecho que mandó al pentágono a Barnes para poner el 5-0 en la pizarra.
La respuesta de los de Baltimore fue inmediata y en la apertura de la quinta Colton Cowser acortó distancias, haciendo volar la pelota por toda la pradera central para llevarse por delante a Eloy Jiménez y Ramón Urías, sin embargo, fue el único daño que pudieron hacer en el encuentro.
Dodgers el primero en 80 victorias
Las cifras definitivas llegaron en el octavo asalto, producto de un elevado de sacrificio de Tommy Edman que cincelaron el 6-3 final en los cartones.
Con el resultado, los Dodgers no solo se quedaron una importante serie ante uno de los mejores equipos de todo el circuito, sino que además se convirtieron en el primer equipo que llega a 80 victorias en la temporada 2024.
En cuanto a su división, derrotas de Padres y Dbacks aumentaron su ventaja a cuatro juegos en el oeste de la Liga Nacional, con 80 triunfos y 54 derrotas que los hacen presumir el mejor récord de todas las Grandes Ligas hasta el momento.