El beisbol de las Grandes Ligas puede dar un respiro incluso con miras en la temproada 2024, luego de que el agente de Shohei Ohtani, dio a conocer que la estrella japonesa de los Angels se sometió a una cirugía la mañana de este martes y las expectativas a futuro parecen ser bastante favorables para él.
Recientemente la organización angelina informó que Shohei no podría lanzar más esta temporada debido a un desgarre en sus ligamentos del codo. Una situación que ya se podía considerar de gravedad y que aumentó un poco más, cuando hace un par de días se hizo público que una lesión, ahora en su músculo oblicuo, le impediría concluir la temporada en curso.
Expectativas favorables tras la cirugía de Shohei Ohtani
Shohei Ohtani se sometió a una cirugía en el codo la mañana de este martes, en la Clínica Ortopédica Kerlan & Jobe de Los Ángeles, aunque hasta el momento se desconcoe el tipo de procedimiento al que se sometió.
Sin embargo, el propio agente del nipón, Nez Balelo, mencionó en un escrito que la decisión sobre el tipo de cirugía se tomó viendo un panorama completo de la situación, considerando que el pelotero quería estar seguro de que le permitirá ver acción como pitcher y bateador en los próximos años.
Tras la cirugía, las palabras del médico que se encargó del pocedimiento dio declaraciones en las que brinda expectativas bastante favorables para Shohei Ohtani, las cuales indican que podría estar de regreso para el inicio del 2024.
“El plan definitivo después de deliberar con Shohei fue reparar el problema en cuestión y reforzar el ligamento sano con un tejdo viable para la longevidad del codo. Espero una recuperación competa y que esté listo para batear sin ninguna restricción para el Opening Day del 2024 y hacer ambas cosas para el 2025″.
“Me hicieron un procedimiento en el codo esta mañana y todo salió muy bien. Fue muy desafortunado no poder terminar el año en el terreno, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré tan duro como pueda y haré todo lo posible para regresar al diamante más fuerte que nunca. ¡¡Vamos Halos!!”, mencionó el propio pelotero a través de su cuenta de Instagram.