El Gerente General de los White Sox dio declaraciones bastante interesantes sobre su equipo para el 2024, cuando en las reuniones de los GM´s mencionó sobre algunos de los planes que se tienen luego de una temporada para el olvido este 2023.
Con apenas 61 victorias y 101 descalabros, los del sur de Chicago fueron el segundo peor equipo de una división central de la Liga Americana que se sabe es de las más débiles, mientras que en todo el nuevo circuito fueron el tercero peor, solo por delante de Royals (56-106) y Atléticos (50-112).
Si de estadísticas colectivas hablamos, a pesar de tener figuras como Tim Anderson, Luis Robert Jr., Eloy Jiménes y Dylan Caece, la poca profundidad de los White Sox los hizo ser el quinto peor bateo y pitcheo (26°), con porcentaje de .238 y un 4.87 de efectividad.
White Sox y sus planes para el 2024
Fue en días recientes cuando Chris Getz, Gerente de los White Sox, reveló los planes que tiene con su equipo de cara a la campaña 2024, luego de dar interesantes declaraciones respecto a su roster:
“No me gusta nuestro equipo. Tenemos piezas que son talentosas y atractivas que pueden ser parte de un club ganador pero obviamente no hemos salido a hacer las cosas. No es un club completo en este momento. Tenemos que encontrar jugadores que vengan aquí y nos ayuden a encaminarnos en la dirección correcta”, mencionó Getz según información de Daryl Van Schouwen para el Chicago Sun Times.
No hay intocables
Con Tim Anderson y Yasmani Grandal recién entrando en la agencia libre y solo dos abridores de gran peso (Caese y Kopech), además de un infield y bullpen sin profundidad, el trabajo de los White Sox para armar un roster competitivo parecería una tarea larga y complicada.
Sin embargo, para lograr eso parecen poner a disposición de todos sus peloteros, pues a pesar de que algunos como el cubano Luis Robert Jr. son jugadores que considera para “construir alrededor de él”, no descarta ningún movimiento si de mejorar el equipo se trata.
“Si hay algo que tiene sentido, que así sea. No quiero estar sesgado o ser de mentalidad cerrada de ninguna manera. Si hay una manera de ayudar a nuestro club ahora y en el futuro, tenemos que considerarla”.
Los White Sox son actualmente el equipo #18 en cuanto a nóminas se refiere, razón por la cual, a pesar de parecer estar más enfocados en el mercado de cambios, la agencia libre podría ser una opción bastante factible en la búsqueda de jugadores.
“Queremos identificar jugadores que creemos que pueden ayudarnos tanto a corto como a largo plazo, y cuando esos jugadores se nos presenten, tomaremos una decisión. Obviamente hay un componente financiero en el que Jerry (presidente) está involucrado y continuaremos teniendo esas conversaciones. Ya sea a través de adquisiciones comerciales o agentes libres o una combinación de ambos, estamos abiertos a eso”, finalizó.