Los Orioles de Baltimore tienen en sus filas a la joya de la corona de los prospectos en toda la MLB, Jackson Holliday, quien está viviendo su segundo Spring Training con el equipo grande rumbo a la campaña 2024.

Su primera pretemporada bigleaguer fue la del año pasado, apenas medio año después de ser drafteado por los pájaros anaranjados como la primera selección del 2022.

¿Su accionar? Impresionante. Pues en 16 encuentros que disputó conectó seis imparables en 14 turnos al bat para promediar .429; además, anotó par de carreras, produjo una, dio doblete y se robó dos bases. 

Jackson Holliday vive su segundo Spring Training de MLB (Getty Images)

Jackson Holliday vive su segundo Spring Training de MLB (Getty Images)

Jackson Holliday en el Spring Training 2024

El prospecto de 19 años e hijo del estelar ex pelotero, Matt Holliday, vio acción por última vez este martes, siendo primer bat y parador en corto ante unos Phillies de Philadelphia que tuvieron en el montículo a su recién extendido, Zack Wheeler.

Tras un turno de seis lanzamientos en el que vio pasar todo el repertorio de recta, sweeper, cutter y curva, el “toleterito” zurdo le prendió un cutter de 88 mph que mandó contra la barda del jardín central derecho para abrir el compromiso con un potente doblete.

Su siguiente turno fue en el tercer episodio ante el relevista Max Castillo y el resultado fue mejor, dando triple productor por todo el jardín central a primer lanzamiento, mientras que en su última aparición en el plato se apuntó tranquilamente un sencillo; también hacia el central.

Su línea ofensiva de 4-3 no hizo más que sumar a los números de pretemporada que reflejan un porcentaje de .333 luego de siete imparables en 21 turnos al bat, acompañado de par de anotadas, dos dobles, dos triples y una remolcada en siete compromisos.

¿Llegará su debut?

Con un antecedente de Corbin Carroll previo a la temporada 2023, este offseason vimos cómo Jackson Chourio y Colt Keith, de Brewers y Tigres, respectivamente, firmaron acuerdos millonarios y multianuales sin disputar un solo juego en las Grandes Ligas.

Jackson Holliday es considero el prospecto #1 de todo el sistema de MLB (Foto: Getty Images)

Jackson Holliday es considero el prospecto #1 de todo el sistema de MLB (Foto: Getty Images)

De cara a la siguiente temporada y basándonos en sus números dentro de Ligas Menores, el Spring Training 2023 y la primavera de este año, surge la gran pregunta de si Jackson Holliday puede ser el siguiente, sin embargo, hasta el momento muchas son las proyecciones de él pero poco es lo que realmente se dice sobre su posible permanencia en el equipo grande para el Opening Day.

Aunque a decir verdad, las probabilidades de su debut en algún punto de este año son bastante altas.