Los White Sox de Chicago se ganaron la etiqueta de protagonistas en la jornada de este miércoles en el Spring Training de las Grandes Ligas, luego de enfrentar a Yoshinobu Yamamoto con gran éxito en el duelo que sostuvieron ante los Dodgers sobre el terreno del complejo de Camelback Ranch.
Fue el pasado 28 de febrero cuando la estrella nipona se subió a la loma por primera vez con la franela de los angelinos y no defraudó, pues en dos episodios solo le conectaron un hit, no permitió anotaciones y ponchó a tres rivales de los campeones, Rangers de Texas.
White Sox castiga a Yamamoto
Para mala fortuna, el desempeño de Yoshinobu Yamamoto en su segunda salida del Spring Training no tuvo un resultado similar y los culpables son los White Sox de Chicago, quienes le hicieron daño desde el primer episodio.
Primera entrada
Las cosas comenzaron desde apenas el primer bateador, cuando Andrew Benintendi le dio sencillo a primer lanzamiento; pasaportes a Yoan Moncada y Eloy Jiménez llenaron las almohadillas para que posteriormente un elevado de sacrificio y par de imparables mandaran tres al plato que le dieron la vuelta al juego.
Segunda entrada
Una base por bolas a Nicky Lopez al abrir la tanda fue el único despiste del nipón en este rollo, pues con par de ponches y un elevado al jardín logró colgar el primer (y único) cero de su labor.
Tercera entrada
Las cosas se volvieron a complicar en su último episodio de trabajo cuando le regaló pasaporte a su primer rival, Eloy Jimenez, quien junto a Dominic Fletcher que se puso en base con sencillo, llegó al pentágono con doblete de Paul De Jong para poner cinco carreras en el marcador de los de Chicago.
Al final, la línea de trabajo de Yoshinobu Yamamoto fue de tres episodios de seis hits, cinco carreras, tres bases por bolas y cuatro ponches para dejar porcentaje de carreras limpias de 9.00 en dos apariciones de este Spring Training 2024.