La temporada 2024 de las Grandes Ligas vio finalizada su primera serie del rol regular la madrugada de este jueves (en occidente) desde Corea del Sur, donde la figura japonesa de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, hizo su debut ante los Padres de San Diego.
Luego de ser considerado el segundo mejor agente libre en este offseason, gracias a su gran carrera en la pelota de su país que incluye tres premios “Cy Young” de dicho circuito, el diestro de 25 años llegó a un histórico acuerdo con los angelinos.
Una cifra que ascendió hasta los $325 millones de dólares por 12 años con la que inició la campaña como el segundo en la rotación de los angelinos, por detrás del también recién adquirido, Tyler Glasnow.
El debut
El montículo del Gocheok Sky Dome en Seúl, Corea del Sur tuvo como encargado del primer lanzamiento al japonés de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, haciendo su debut en el Big Show durante el segundo y último duelo de la Seoul Series 2024.
Para sorpresa de muchos, su presentación no fue la esperada, pues el diestro apenas logró lanzar un episodio en el que permitió cuatro imparables, regaló una base por bolas, le anotaron cinco carreras y ponchó a dos rivales.
Dentro de su carrera en la Nippon Professional Baseball Organization (NPB), el nativo de Bizen, Japón, solamente había lanzado menos de cinco innings en dos ocasiones a lo largo de 118 aperturas de temporada regular. Ambas fueron en 2017.
Además, solamente permitió cinco o más anotaciones en seis salidas dentro del mismo periodo de tiempo, sin embargo no salió con buena serpentina y en su récord ligamayorista ya aparecen esas cifras apenas en su debut.
Yoshinobu Yamamoto sobre su debut
Al término del compromiso que terminó con el marcador favoreciendo a los de San Diego por 15 a 11, Yoshinobu Yamamoto se presentó en la conferencia de prensa y habló sobre su debut con los Dodgers:
“Lamento no haber podido mantener al equipo en el juego desde el principio. Siento una responsabilidad por ello. Sólo tengo que prepararme para la próxima salida. No pude ejecutar un lanzamiento desde la recta final, sé cómo solucionarlo y voy a hablar con mis entrenadores para solucionarlo en mi próxima salida”.
“Yo vengo de una liga totalmente diferente y uno de los mayores descubrimientos es qué tanto apoyo obtengo de toda la organización de los Dodgers de Los Ángeles”.