La figura de Yoshinobu Yamamoto sigue dejando que desear en gran parte de la fanaticada de las Grandes Ligas y este viernes se nutrió esa flama, luego de no poder lucir en la derrota de los Dodgers en casa ante los Mets de Nueva York.

Tras un debut lejos del deseado al trabajar solo un episodio y permitir cinco carreras, el 21 de marzo durante la Seoul Series ante Padres de San Diego, todo parecía que se había reivindicado cuando ligó dos grandes salidas.

La primera ante los Cardenales de San Luis en el que fue su debut en Dodger Stadium, donde trabajó cinco innings en blanco de solo dos hits y cinco ponches.

La segunda en el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, a quienes también les lanzó cinco entradas sin permitir anotación y ponchando a cinco, en la que fue su primer y único triunfo como ligamayorista hasta el momento.

Yoshinobu Yamamoto ante Mets

Este viernes el japonés volvió a ver acción durante el primer encuentro de la serie ante los Mets en la “Gran Manzana” para registrar su quinta apertura de la temporada.

A pesar de retirar la primera tanda en tres bateadores, con dos ponches y apenas nueve lanzamientos, los Metropolitanos no tardaron en ajustarse a sus pitcheos y apenas en la segunda entrada se hicieron presentes en la pizarra.

D.J. Stewart comenzó la fiesta con cuadrangular solitario y Harrison Bader remolcó la segunda con doblete, mientras que un pasaporte, un doblete, un sencillo y elevado de sacrificio se combinaron para llegar al pentágono en otras dos ocasiones.

Al final, Yamamoto trabajó hasta el sexto capítulo y finalizó con siete imparables y cuatro carreras en su contra, aunque logró salir sin decisión gracias cuatro carreras de la ofensiva angelina que empataron las acciones en el sexto inning.

Sus impresiones

Tras la derrota ante los Mets de Nueva York, Yoshinobu Yamamoto habló para la prensa en Dodger Stadium y dio sus impresiones sobre el encuentro.

“Tuvimos una reunión, como de costumbre, hicimos un plan para cada bateador y pienso que hicimos lo que teníamos que hacer. El resultado fue una derrota, sin embargo, tengo algunas cosas positivas en el juego de hoy. Voy a encontrar qué más puedo hacer para la siguiente salida”, mencionó el nipón de 25 años.

Aunque en términos generales los números no están de su lado, sí hay algo destacable de su desempeño y es el apartado de chocolates, pues con los nueve del viernes ante los neoyorquinos ya suma tres decenas en apenas 22 episodios; es decir, un promedio de seis ponches por salida.

Su siguiente actuación estaría programada para el próximo jueves 25 de este mes, cuando los Dodgers visiten a los Nacionales de Washington en la capital norteamericana.