El Spring Training de las Grandes Ligas cada vez nos acerca más al inicio de la campaña 2024 y nuestros mexicanos siguen desempeñándose con sus respectivos equipos en busca de un lugar en el roster del equipo grande.

Alek Kirk, Isaac Paredes, Alek Thomas, Gerardo Reyes, Alan Rangel, Tirso Ornelas, Patrick Sandoval, los hermanos Urías, José Urquidy, Cesar Salazar y Javier Assad son algunos de nuestros más de 24 aztecas que han visto acción en las Ligas del Cactus y de la Toronja.

Aquí te traemos los más destacados hasta el momento.

Los mejores mexicanos en el Spring Training

Lanzadores

  • José Urquidy: El serpentinero de los Astros suma dos aperturas en las que, a pesar de cuatro hits, no ha permitido carrera en cinco innings totales y suma un triunfo y cuatro ponches.
  • Humberto Castellanos: Tras una lesión que lo privó de una campaña 2023, el tapatío está luciendo con Dbacks y suma cinco episodios sin anotación en tres salidas, con tres chocolates y un solo hit en contra.
  • Daniel Duarte: Luego de un offseason inusual, el relevista diestro lucha por un puesto en los Twins y hasta el momento va por buen camino, al sumar tres apariciones de tres innings en blanco, cinco ponches y una victoria.
  • Patrick Sandoval: El zurdo mexicoamericano apenas suma una apertura y salió perfecto en dos episodios con par de rivales abanicados.
  • Gerardo Reyes: En busca de un puesto en su nuevo equipo, el tamaulipeco presume dos apariciones en las que ha lanzado par de innings de un hit, sin carrera y par de chocolates.
Gerardo Reyes buscará consolidarse en MLB con Atléticos de Oakland este 2024 (Getty Images)

Gerardo Reyes buscará consolidarse en MLB con Atléticos de Oakland este 2024 (Getty Images)

  • Manuel Rodríguez: Luego de un limitado 2023, el yucateco también presume nuevo equipo y se ha presentado de buena manera, con tres innings de labor sin carreras limpias permitidas y cuatro pasados por la vía de los strikes.
  • Luis Cessa: El veracruzano suma tres salidas y sigue sin permitir carrera, con apenas dos hits permitidos en cuatro episodios que han visto cuatro rivales abanicar sin ninguna suerte.

Bateadores

  • Alek Thomas: El joven jardinero central de Arizona inició efectivo y en apenas dos juegos ya presume dos incogibles, dos anotaciones y una producción.
  • Ramón Urías: El mayor de los Urías acumula porcentaje de .273 y en cinco juegos ya suma un tablazo, dos anotadas y cuatro compañeros mandados al plato.
Ramón Urías entrará a su quinta campaña en Grandes Ligas (Foto: Getty Images)

Ramón Urías entrará a su quinta campaña en Grandes Ligas (Foto: Getty Images)

  • Jonathan Aranda: Quizás el más destacado entre los mexicanos de este Spring Training 2024, al presumir porcentaje de .400 tras dar seis hits en misma cantidad de juegos, tres dobles, una anotada y tres carreras producidas.