El Mexican Power de los Rays de Tampa Bay se está haciendo presente de gran manera en este Spring Training 2024 de las Grandes Ligas, ahora en la figura de Jonathan Aranda, cuyo madero comenzó totalmente encendido en busca de hacer el equipo grande esta campaña.

En 2023 fue “El de la H” Isaac Paredes quien se encargó de comandar la sangre azteca en la escuadra de Florida, sin embargo ahora esa batuta cambió de manos para estar en las del tijuanense; al menos en el inicio de esta pretemporada.

Isaac Paredes y Jonathan Aranda ante Blue Jays en el 2023 (Foto: Getty Images)

Isaac Paredes y Jonathan Aranda ante Blue Jays en el 2023 (Foto: Getty Images)

Jonathan Aranda luce en el Spring Training

Fue este martes que los de Tampa encararon su noveno enfrentamiento de los entrenamientos primaverales, en un duelo ante los Red Sox de Boston desde la casa de los patirrojos, el JetBlue Park en Fort Myers, Florida.

Nuestro mexicano alineó como segunda base y segundo en el orden al bat y en su primer turno fue dominado por el abridor Garret Whitlock por la vía “43”, sin embargo el diestro no corrió con la misma suerte en la segunda vez que se enfrentaron.

Luego de par de sencillos de Rob Brantly y José Caballero, fue el turno de Aranda con un out en la pizarra y respondió de gran manera, conectando un potente doblete por todo el jardín central que le permitió a sus dos compañeros llegar hasta el pentágono.

Dicho batazo terminó por ser el único imparable de Jonathan Aranda en el encuentro que ganaron los de Boston 7-4, pero con él dejó su porcentaje de bateo en un excelente .400 gracias a seis incogibles en 15 turnos a lo largo de seis duelos, además de sumar una anotada, tres remolcadas y tres dobles en lo que va del Spring Training 2024.

Busca un lugar

La profundidad en el roster de los Rays de Tampa son el mayor enemigo de Aranda para ser titular en el equipo, pues un Yandy Díaz en primera base, Brandon Lowe en segunda, Isaac Paredes en tercera y al menos tres opciones para las paradas cortas bloquean su camino hacia el tiempo de juego.

Claro está que los 32 juegos en el 2022 y los 34 en 2023 no son muestra suficiente para el mexicano que suma .212 en su paso por el mayor nivel. Está por verse si logra mantener ese mismo ritmo de cara a la siguiente temporada que lo haga firme candidato para conformar el que sería su primer roster de un Opening Day en el Big Show.