El primer campeonato de los Rangers de Texas no solo tiene un lugar en la historia de las Grandes Ligas, ahora también lo tiene en el Salón de la Fama de Cooperstown, luego de que varios de sus jugadores dieron parte de su indumentaria para llevar parte de su título al recinto de los inmortales.
Una Serie Mundial 2023 que tuvo varias peculiaridades, como el hecho de que por primera vez en la historia se estuvieran enfrentando dos equipos que llegaron vía wild card, además de ser la primera entre dos organizaciones que tuvieron una campaña de al menos 100 derrotas en un lapso de dos años previos.
Además, a lo largo del clásico de otoño se impusieron varios récords como el de Ketel Marte, que ya es dueño de la mayor racha de juegos dando al menos un hit, así como un Nathan Eovaldi que ya está junto a Randy Johnson y Stephen Strasburg con la mayor cantidad de triunfos sobre la loma en unos playoffs.
Título de Rangers al Salón de la Fama
Tan solo unos minutos después de que concluyó el juego del miércoles en Chase Field, se dio a conocer una lista de jugadores de los Rangers que entregaron alguna indumentaria de juego al Salón de la Fama.
En dicha lista, por cierto, también se incluye a su manager Bruce Buchy, quien no solo se conformó con ser el primer timonel en llevar a la Serie Mundial a tres equipos diferentes, sino que salió del retiro para darle el primer título a los Rangers que sumó el cuarto anillo a sus vitrinas personales.
Ya entrando en tema de los artículos que se donaron, Bruce Buchy dio su gorra; el MVP, Corey Seager, dio su casco y el cubano Adolis García tendrá en Cooperstown el bat del primer juego, aquel que dejó en el terreno a los Dabcks en la parte baja del noveno rollo con un cuadrangular solitario.
A la lista se unen Josh Sburz con su guante, Evan Carter con sus guantes para batear, Marcus Semien con su jersey del juego 5, Nathan Eovaldi con su gorra de ese mismo juego y sus spikes y finalmente Will Smith con su etiqueta de equipaje.
Lo más valioso
Si bien, todos los artículos son históricos por ser parte del primer campeonato de Rangers, debemos destacar algunos debido a las hazañas que consiguieron algunos peloteros:
- El casco de Corey Seager: Se convirtió en el primer jugador que consigue el MVP de Serie Mundial en ambas ligas (Dodgers 2020 y Rangers 2023).
- “Guanteletas” de Evan Carter: Impuso nuevo récord de dobletes en una sola postemporada al llegar a nueve en el quinto juego.
- Gorra y spikes de Nathan Eovaldi: Empató la marca histórica de victorias en una sola postemporada (5), igualando a Randy Johnson y Stephen Strasburg.
- Etiqueta de equipaje de Will Smith: Se convirtió en el primer pelotero en la historia con tres anillos de Serie Mundial con tres equipos diferentes en tres años consecutivos.