El veterano infielder Justin Turner estará en la agencia libre por quinta ocasión en su carrera y desde ya hay una razón que lo relaciona a la ciudad de los vientos, haciendo de los Cubs de Chicago uno de los clubes a los que podría llegar con todo el offseason por delante.
Luego de salir de los Dodgers de Los Ángeles, el “Barba roja” llegó a los Red Sox de Boston en diciembre del 2022, con un contrato por dos años y $21.7 millones de dólares que incluyó una cláusula de salida al terminar la temporada 2023, misma que decidió ejercer para volver a ser agente libre.
Previo a la del 2024, Turner ya había estado en esta instancia en cuatro ocasiones, cuando en 2013 salió de los Mets de Nueva York y en tres ocasiones con los Dodgers (2016, 2020 y 2022), por lo que a sus 38 años podría buscar un último contrato en el mejor beisbol del mundo.
Justin Turner podría llegar a Cubs
Este lunes inició la agencia libre 2024 de manera oficial en las Grandes Ligas y, aunque aún hay pocos rumores respecto a dónde podrían llegar los peloteros, Justin Turner ya generó uno de ellos por una razón específica que lo relaciona a los Cachorros.
Fue el reconocido reportero de MLB Network, Jon Morosi, quien puso en la mesa dicha situación al mencionar que ve una posibilidad de ver a Turner en el norte de Chicago, debido a que los Brewers habrían hecho un gran esfuerzo por hacerse de sus servicios al terminar la temporada 2020.
Y es que al frente de ese equipo de Milwaukee estaba Craig Counsell, quien recién acaba de anunciarse como el nuevo timonel de los Cubs por los próximos cinco años y quien podría volverlo a poner en la conversación para su equipo.
Vacante en la tercera base
A la relación de Turner con el nuevo timonel, le podemos sumar la necesidad que tienen los Cubs de un tercera base, pues a pesar de que Patrick Wisdom se veía como su tercera base del futuro, un porcentaje de no más de .231 en cada una de sus tres campañas completas en Chicago lo hicieron pasar de un rol de titular a un rol de medio tiempo.
Durante el 2023, fueron cuatro los peloteros que defendieron la esquina caliente de Cachorros:
- Nick Madrigal (72 juegos)
- Patrick Wisdom (61 juegos)
- Miles Mastrobuoni (29 juegos)
- Jeimer Candelario (19 juegos)
- Christopher Morel (5 juegos)
Con un porcentaje de .276, 86 anotadas, 96 remolcadas, 23 tablazos y un OPS de .800 en la reciente temporada, además de sus 970 juegos en tercera a lo largo de su carrera, equivalente al 78.16% de sus apariciones defensivas en MLB, parecería de Justin Turner una de las opciones ideales para llegar a los Cubs para la próxima campaña.