Juan Soto ya es un Yankee de New York y con eso los Padres pudieron darle “check” a un punto en su lista de cosas por hacer, sin embargo, tras ese cambio sus planes continúan de cara a la temporada 2024 con peloteros bastante interesantes en la mira.
Así “de primera”, debemos mencionar a los cinco peloteros que los frailes adquirieron en dicha transacción, en las figuras de los pitchers Michael King, Drew Thorp, Jhony Brito, Randy Vásquez y el catcher Kyle Higashioka.
De todos ellos, debemos destacar a los dos primeros, pues A.J. Preller, Gerente General de los Padres, mencionó este jueves que Michael King será parte de la rotación para la campaña 2024.
Por su parte, según información de MLB Network, el mismo Preller habría mencionado que el ahora sexto mejor prospecto de la organización, Drew Thorpe, también podría ocupar un lugar en el staff de abridores.
El diestro de 23 años disputó su primer año en Ligas Menores y dejó foja de 14-2 y efectividad de 2.52 en 23 aperturas para Clase-A avanzada y Doble-A.
Outfield de Padres tras el cambio de Soto
Fue Jeff Pasan, reportero para ESPN, quien el pasado 1 de diciembre mencionó en uno de sus artículos que los Padres tendrían entre sus planes ir detrás del surcoreano Jung-Hoo Lee, de concretarse el cambio por Juan Soto.
Evidentemente, ahora cobra mucho más sentido, pues con la también salida de Trent Grisham en la misma transacción con Nueva York, San Diego tiene dos espacios por cubrir en los jardines de cara a la siguiente temporada. Además, tendrían “libres” los cerca de $30 millones que se espera reciba Soto para evitar el arbitraje.
De 25 años, Jung-Hoo Lee es un jardinero surcoreano-japonés que presume ser el MVP de la KBO en el 2022, con un porcentaje de .340, 515 remolcadas, 581 anotadas y OPS de .898 en siete campañas como profesional.
Gigantes de San Francisco sería su mayor competencia en la lucha por los servicios de Lee.
¡Se cancelan esos planes! Jung-Hoo Lee llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco.
Por otro lado, A.J. Preller mencionó que pese a haber “encontrado casa en el RF”, Fernando Tatis Jr. surge como una opción para cubrir el jardín central, aunque todo indica que Lee, a quien los Gigantes también persiguen y suma 571 juegos en el CF, está en lo alto de su lista de deseos.
El reemplazo de Josh Hader
El zurdo Josh Hader encabeza la lista de cerradores y es considerado dentro de los mejores 10 agentes libres de cara al 2024, luego de pasar el último año y medio defendiendo la franela de los Padres.
Al parecer firmarlo de regreso no estaría dentro de las prioridades de los californianos, pues según mencionó el propio Passan, podrían estar tras los servicios del zurdo japonés Yuki Matsui.
A sus 27 años, Matsui es considerado el mejor cerrador de toda la pelota nipona, donde suma ERA de 1.37, 95 rescates y 214 chocolates en 152 innings en las últimas tres temporadas.
Este 2023 dejó efectividad de 1.57, 39 rescates, WHIP de 0.89 y 72 ponches en 57.2 episodios de trabajo para las Águilas de Rakuten. Red Sox y Cubs serían otros equipos interesados.