Todo indica que el estelar dominicano, Fernando Tatis Jr., estará reportando en la LIDOM con las Estrellas Orientales en los próximos días y, para sorpresa de muchos y contrario a su posición en los Padres, se espera que cubra el shortstop.

Desde hace un par de meses se dio a conocer que el ahora jardinero de 24 años recibió permiso para disputar 20 encuentros en la campaña 2023-24 de la pelota dominicana.

Dicha participación estaría cerca de llegar, pues según reportó Franklin Mirabal para el diario dominicano HOY, Tatis Jr. será activado en el roster del equipo este próximo lunes, aunque hasta el momento se desconoce cuando comenzará su accionar sobre el terreno. 

Fernando Tatis Jr. jugaría el shortstop

Las paradas cortas han sido la posición de Tatis Jr. por excelencia a lo largo de toda su carrera, con 145 de 148 encuentros disputados en seis temporadas en Ligas Menores.

Sin embargo, algunas lesiones hicieron a los Padres tomar la decisión de mover a una de sus máximas estrellas del infield a los jardines para convertirse en el nuevo jardinero derecho de todos los días, donde ya puede presumir el premio a Guante de Oro.

A pesar de eso, durante su participación en esta temporada de la LIDOM se estaría olvidando de la pradera de la derecha, pues según mencionó su señor padre y manager de las Estrellas Orientales, el plan es que Fernando Tatis Jr. juegue en su posición natural, el shortstop.

“Él va a jugar su posición porque esa es su posición. Ahí fue que lo hicimos, ahí fue que lo formamos, ahí fue que él se levantó y ahí fue que creció. Obviamente todo mundo vio lo que hizo Junior en el right field pero eso es un extra que él tiene”, dijo Tatis Sr. para Linterna Verde, el progama previo a los compromisos del equipo de San Pedro de Macorís.

Su tercera etapa 

Previo a la de esta campaña 2023-24, Fernando Tatis Jr. ha jugado en la pelota de su país en dos ocasiones anteriores (2017-18, 2018-19), sumando un total de 40 encuentros de los cuales en 38 defendió el campo corto.

Si la organización sandieguina no opina lo contrario, todo indica que esa consigna seguirá cuando se vista una vez más de las Estrellas Orientales este invierno.