Cuando pensabamos que la “Ohtanimanía” ocasionada por la estrella nipona, Shohei Ohtani, solamente envolvía a los fanáticos de los Dodgers y de la pelota en general, Mookie Betts y Dansby Swanson llegaron a demostrarnos lo contrario.
Y es que fue para el “On base with Mookie Betts”, espacio habitual que tiene el pelotero de los Dodgers para el canal de YouTube de Bleacher Report, que ambos peloteros grabaron un capítulo juntos que se subió hace algunos días.
Tres anillos de Serie Mundial, siete Guantes de Oro y nueve Juegos de Estrellas son algunos de los reconocimientos que suman de manera combinada ambas estrellas de las Grandes Ligas.
Sin embargo, eso no evita la admiración que les genera el compartir terreno con una figura como la del japonés.
Betts y Swanson sobre Ohtani
Todo inició cuando Mookie Betts le preguntó a Swanson si piensa que en algún momento otro pelotero podrá firmar un contrato por $700 millones de dólares, como el que obtuvo Shohei Ohtani por 10 años con los angelinos en la más reciente agencia libre.
“En el béisbol, probablemente no”, respondió concisamente el parador en corto de los Cubs de Chicago.
Por su parte, el estelar de los Dodgers aprovechó para expresar su sentir acerca del japonés que dentro de su currículum ya presume dos premios a Jugador Más Valioso, uno a Novato del Año, tres clásicos de media temporada, dos bats de plata y un campeonato de Clásico Mundial entre sus logros desde que arribó a la Gran Carpa.
“Pienso que lo que él (Shohei Ohtani) hace, y ahora que puedo verlo todos los días, es probablemente una de las cosas más geniales. – “Tiene que ser” contestó Swanson – Verlo trabajar, pero no hace ninguna cosa más que el resto, lo cual me hace saber que es mejor que cualquier otro. Es como es”, mencionó Betts.
Los dicho por Betts está bien argumentado por los números de Ohtani en su primer Spring Training con los angelinos, pues luego de ocho enfrentamientos promedia .500 gracias a 11 hits que comina con cinco anotadas, nueve producidas, un triple, un doble y dos tablazos.
Recordando que debido a una cirugía Tommy John a inicios del offseason, será bastante emocionante ver lo que podría llegar a ser dentro de una temporada en la que solo tendrá por preocuparse por su desempeño en la caja de bateo.