Los Phillies de Philadelphia repitieron dosis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de vencer por amplio marcador de 6-0 a los Dbacks para tomar ventaja de 2-0 en una NLCS que buscarán liqudiar en Arizona a partir del próximo jueves.
Tal y como en el primero de la serie, los locales no quisieron esperar para hacer carreras y en la misma primera entrada Trea Turner se encargó de eso, volándose la barda apenas al quinto lanzamiento de Merrill Kelly, por todo el izquierdo para tomar ventaja madrugadora en el juego.
Un inning tranquilo fue el segundo para el abridor de los Dbacks, sin embargo nuevamente el poder “Philli” llegó, ahora por parte de Kyle Schwarber, quien por segunda noche consecutiva se fue para las tablas de manera solitaria para el 2-0 en los cartones.
Phillies toma ventaja de 2-0 en la NLCS
La tónica de los Phillies siguió en el juego y nuevamente cortesía de Kyle Schwarber, cuando en la parte baja del sexto rollo le repitió la dosis a Kelly con cuadrangular por todo el central derecho para el 3-0 con su tercero de la serie y de la postemporada.
Dicho HR solo fue el inicio del rally más grande del encuentro, pues con hombres en circulación J.T. Realmuto y Brandon Marsh ligaron dobletes para llevar tres carreras más al plato y mover los cartones al 6 por 0.
La pizarra finalmente se selló en un “lucky seven” que se fue para los locales, cuando un batazo de dos estaciones de Alec Bohm produjo dos carreras, mientras que otro sencillo de Realmuto y un elevado de sacrificio de Nick Castellanos trajeron dos más para dejar un 10 por 0 definitivo en los cartones.
Aaron Nola volvió a lucir
Una vez más debemos darle gran crédito a la serpentina de Aaron Nola, maniatando una vez más a su rival para salir en blanco, ahora por espacio de seis innings completos en los que solo permitió tres hits y abanicó a siete rivales para apuntarse su tercer triunfo de los playoffs.
A su relevo salieron Jeff Hoffman, Matt Strahm y Orion Kerkering para los últimos tres episodios sin mayores complicaciones.
Con este resultado, Phillies está emulando lo hecho por Rangers en la ALCS y viajará a Arizona con ventaja de 2-0 en la NLCS 2023, donde este jueves se ranudarán las acciones con el tercero de la serie que los podría poner a un triunfo su segunda Serie Mundial consecutiva.