Un tercer episodio de cuatro anotaciones terminó siendo el de la discordia para Yoshinobu Yamamoto, quien llevó a su registro el resultado que le permitió a los Reds de Cincinnati presumir una barrida ante los Dodgers la tarde de este domingo en el Great American Ballpark.

El diestro japonés se subió a la lomita por onceava ocasión en la campaña 2024 en busca de evitar que le sacaran las escobas, sin embargo, no logró su cometido.

Durante los primeros dos episodios no tuvo problema y a pesar de permitir dos imparables, sencillo y doblete, no permitió que le llegaran al plato para colgar dos argollas, consiguiendo, además, cuatro ponches en ese lapso.

Yoshinobu Yamamoto suma 5-2 y efectividad de 3.51 luego de 11 aperturas en MLB (Getty Images)

Yoshinobu Yamamoto suma 5-2 y efectividad de 3.51 luego de 11 aperturas en MLB (Getty Images)

El “fatídico” tercer episodio

La tercera entrada parecía que sería otra sin mayores complicaciones tras abanicar a Will Benson en apenas tres lanzamientos, sin embargo, un imparable de Jacob Hurthubise fue el comienzo del rally que terminó marcando el rumbo del encuentro.

Tras regalarle base por bolas a Elly de la Cruz, un rodado al cuadro para el segundo out parecía ser la luz al final del túnel pero Jake Fraley opinó lo contrario y “prendió la moto” para llenar las bases con un hit dentro del cuadro.

Los batazos clutches llegaron de manera consecutiva provenientes de los maderos de Jonathan India y Nick Martini, quienes conectaron par de sencillos que trajeron al plato dos carreras cada uno para ponerse en la pizarra con las únicas cuatro carreras rojas de todo el compromiso.

Yamamoto terminó su labor con dos entradas de un solo imparable, sin embargo, no tuvo el apoyo ofensivo de sus compañeros que solo lograron hacer una carrera en el noveno rollo para evitar la blanqueada con el 4-1 final en los cartones.

Derrota para Yamamoto y barrida para Dodgers

Cinco episodios de seis hits, cuatro carreras, dos pasaportes y ocho chocolates forman la línea final de Yoshinobu Yamamoto ante los Reds, quien no pudo evitar la barrida de los Dodgers y cargó con su segundo descalabro de la campaña.

Esta es la primera ocasión en la que Cincinnati saca las escobas ante la escuadra angelina desde el 2013.

Con esta actuación, el nipón de 25 años movió sus números de temporada al 5-2 en ganados y perdidos, efectividad de 3.51, WHIP de 1.10 y 69 ponches en 59 episodios de trabajo a lo largo de sus primeras 11 aperturas en Grandes Ligas.