La fiesta grande de las Grandes Ligas continúa con sus tremendos duelos en su segundo día de actividades, nuevamente desde Houston, donde los Tigres de Detroit pegaron por segundo día consecutivo para, por pizarra de 5-2, eliminar a los Astros de Houston y avanzar a la Serie Divisional en la Liga Americana.
Al igual que en el primer encuentro, este miércoles se gestó otro agarrón sobre la lomita cortesía de Hunter Brown, por los Astros, y de los brazos bengalíes que salieron en un “bullpen day.
Tras colgarse diez argollas de manera consecutiva, fue en el sexto rollo cuando la visita atacó al abridor de los locales, gracias a que Parker Meadows se destapó con el primer estacazo de su carrera en una postemporada, por todo el jardín derecho para quitar el cero de la pizarra con la ventaja para los de Detroit.
Tigres sella boleto a la Serie Divisional
Astros no se quedó atrás y un inning después aprovechó el “Lucky seven” para darle la vuelta a los cartones, luego de que una base por golpe a Víctor Caratini y par de sencillos de Jeremy Peña y Mauricio Dubón llenaron las almohadillas.
Enseguida Jon Singleton produjo la de la igualada con rodado a primera base que mandó al plato al boricua, mientras que un elevado de sacrificio de José Altuve hizo lo propio con el dominicano para poner el 2-1 en la pizarra.
Sin embargo, la respuesta de los Tigres fue inmediata y en la apertura de la octava entrada, atacaron con un rally de cuatro anotaciones que le dio rumbo definitivo al compromiso.
Ante el derecho Ryan Pressly, Kerry Carpenter y Matt Vierling ligaron imparables para poner hombres en las esquinas, para que un “Wild pitch” le permitiera a Carpenter anotar la carrera que empató las cosas a dos por bando.
Riley Greene fue dominado por la vía de los strikes para el segundo out del episodio, pero no así con sus siguientes compañeros, pues luego de dos bases por bolas, una de ellas otorgadas por Josh Hader, el cubano Andy Ibañez se volvió clutch y conectó un doblete hacia el izquierdo que vació las bases, cincelando el que sería el marcador final de 5 carreras por 2.
Choque de la división central
La victoria de los Tigres de Detroit dejó en el camino a los Astros de Houston y les otorgó su boleto para la Serie Divisional de la Liga Americana, donde a partir de este sábado se medirán ante los campeones de la división central, Guardianes de Cleveland, en una serie a ganar tres juegos en busca de llegar a la Serie de Campeonato.
El calendario de juegos es el siguiente:
- Sábado 5/oct, 11:08 AM, Progressive Field
- Lunes 7/oct, 2:08 PM, Progressive Field
- Miércoles 9/oct, horario por definirse, Comerika Park
- Jueves 10/oct, horario por definirse, Comerika Park*
- Sábado 12/oct, horario por definirse, Progresive Field*
*En caso de ser necesario | Horario del centro de México