El juego 2 de la Serie Mundial 2023 tuvo a Tommy Pham como una de sus figuras gracias a una tremenda ofensiva ante los Rangers, sin embargo, dicha actuación terminó siendo mejor de lo que pudimos ver, luego de darse a conocer el tremendo gesto que tuvo con su compañero, Jace Pederson.
El pelotero de 35 años alineó este sábado como quinto bat y bateador designado por los Dbacks para un enfrentamiento en el que vería la serpentina de Jordan Montgomery. Una que vio bastante bien, por cierto, pues ni el zurdo ni los relevistas lo pudieron dominar en toda la noche.
En el segundo inning, dio un sencillo al jardín izquierdo, en la cuarta conectó doblete hacia el derecho y en sexto rollo repitió exactamente lo de su segundo turno, dando batazo de dos estaciones a la pradera derecha.
Finalmente, sin saberlo, Tommy Phan cerró su línea ofensiva con su turno de la octava entrada, en el cual dio una línea hacia el jardín central para una noche de 4-4 que lo puso cerca de hacer algo nunca antes visto.
Tommy Pham y su gran gesto con Pederson
Un rally de tres carreras de los Dbacks en ese octavo inning le iba a permitir a Tommy Pham tomar un turno más en busca del 5-5 en el juego, sin embargo, fue Jace Pederson quien se paró a batear en el noveno inning para hacer su debut en una Serie Mundial.
Horas más tarde, parece ser que a través de las redes sociales se cuestionó el que Pham no tomara ese turno al bat para intentar ser el primer jugador en la historia con un juego de 5-5 en Serie Mundial y fue el mismo jugador quien aclaró las cosas mencionando lo siguiente:
“Yo le pedí a Torrey (Lovullo) que Jace (Pederson) bateara por mí, quería que mi amigo tomara su primer turno al bat en una Serie Mundial”
Y es que con un marcador tan abultado la situación se prestó para poder hacerlo, sin embargo eso no quita que haya sido un enorme gesto, pues en lugar de intentar meterse a los récords con una marca ofensiva única, Tommy Pham prefirió ver el debut de su compañero en un clásico de otoño.