El regreso que toda la fanaticada de los Dodgers esperaba por fin llegó, luego de que este lunes el derecho Walker Buehler hizo su regreso al equipo grande de Los Ángeles en el primer encuentro de la serie ante los Marlins de Miami.
Y es que debemos recordar que el nativo de Kentucky no se subía a una loma ligamayorista desde del 10 de junio del 2022, cuando le lanzó cuatro episodios de de tres carreras a los Gigantes de San Francisco en la bahía.
No pasó mucho para que el equipo diera a conocer que Buehler presentaba una distensión en el antebrazo derecho que lo mandó a la lista de lesionados de 15 días que posteriormente se convirtieron en 60 días.
Finalmente, en febrero del año pasado se informó que se perdería toda la temporada debido a que se sometería a la famosa cirugía Tommy John para una reconstrucción de su ligamento colateral cubital del codo que lo tuvo fuera de circulación hace hace algunos meses, cuando comenzó su rehabilitación en Ligas Menores.
El regreso de Walker Buehler
Los Quakes de Rancho Cucamonga (Clase-A) en una ocasión y los Dodgers de Oklahoma City (Triple-A) en cinco pudieron presumir tener a Walker Buehler en su rotación por un tiempo breve.
A pesar de unos números no muy favorables de 0-2 como récord y porcentaje de carreras limpias de 4.12, la organización decidió que ya era tiempo de verlo de regreso lanzando en el Dodger Stadium y fue este lunes que logró hacerlo por primera vez desde el 4 de junio del 2022 ante los Mets de Nueva York.
Los de Miami le dieron la bienvenida con tres sencillos con los que tomaron ventaja de 2-0 en apenas la parte alta de la primera entrada, mientras que Nick Gordon siguió la fiesta con tablazo solitario que puso la tercera rayita en el segundo rollo.
Sin embargo, a partir de ahí el diestro pudo componer su camino y a pesar de permitir otro par de imparables ya no le llegaron al plato, para terminar con una labor de cuatro capítulos de seis hits, tres carreras, no regaló bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.
Sin decisión
La buena serpentina de Walker Buehler en las últimas dos tandas se combinaron con el apoyo ofensivo de los Dodgers que le dio la vuelta al juego con seis carreras en las primeras dos entradas, permitiéndole salir sin decisión en su regreso a las Grandes Ligas.
La siguiente apertura para el diestro de 29 años sería el próximo domingo 12 de mayo cuando los angelinos visiten a los Padres de San Diego en Petco Park, aunque la información no ha sido confirmada.