Los playoffs 2024 de Grandes Ligas nos siguen regalando grandes emociones, ahora desde el Bronx, donde los Yankees de Nueva York vinieron de atrás para vencer a los Royals de Kansas City y, por pizarra de 6-5, alzarse con el triunfo en el primer duelo de la Serie Divisional.
El encuentro quedó en manos de los relevistas luego de que los abridores, Gerrit Cole y Michael Wacha, fueron castigados con tres y cuatro carreras que los dejan sin decisión en sus registros.
La de la quiniela llegó en el segundo episodio cortesía de la visita, cuando con hombres en las esquinas, Tommy Pham dio elevado al jardín central que mandó al plato a Yuli Gurriel con el 1-0 a su favor.
El venezolano Gleyber Torres respondió para su equipo y en la segunda entrada le dio la vuelta al marcador, al destaparse con tablazo de dos carreras que se llevó por delante a Alex Verdugo.
Sin embargo, la respuesta “Real” fue inmediata y por la misma vía, pues luego de que el cubano Gurriel negoció pasaporte, M.J. Melendez desapareció la esférica por el jardín central para traer la segunda y tercera rayita de los visitantes.
Yankees se queda con cerrado triunfo ante Royals
Par de bases por bolas a Austin Wells y a Anthony Volpe, ambos con casa llena, le devolvieron la ventaja a los del Bronx, pero una vez más los de Kansas aprovecharon gente en posición de anotar para que un imparable de Garrett Hampson les devolviera la ventaja con el 5-4.
Esa sería la última voltereta en el encuentro, debido a que a partir de la parte baja del sexto rollo, los de Nueva York se adueñaron del juego para obtener el resultado.
Alex Verdugo abrió la tanda de la sexta entrada con base por bolas y Juan Soto lo avanzó a segunda con imparable, para que posteriormente un sencillo de Austin Wells lo mandara al plato para igualar las acciones a cinco por bando.
El “Lucky seven” llegó con la carrera que definió el juego para los pupilos de Aaron Boone. Jazz Chisholm se puso en circulación con hit, se estafó la segunda almohadilla y pisó el pentágono un par de turnos más tarde, gracias a un batazo del “Dugie” que cinceló el 6 por 5 definitivo.
Victorias neoyorquinas
El triunfo de los Yankees ante Royals este sábado, no solo significa una buena presentación en los playoffs 2024, sino que junto a la victoria de Mets más temprano, marca la primera vez en 24 años que ambos neoyorquinos ganan un juego de postemporada en el mismo día.
La última ocasión había sido un 11 de octubre del 2000, cuando los del Bronx vencieron a los Marineros de Seattle (7-1) para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y los de Queens hicieron lo propio ante Cardenales de San Luis (6-2) para pegar primero en el choque de la Liga Nacional.
Ambos llegaron a la Serie Mundial que ganó Yankees en cinco compromisos.