El Camden Yards de Baltimore está de fiesta la noche de este jueves, luego de que sus Orioles vencieron a los Red Sox de Boston para llegar a 100 victorias en la campaña 2023 y, de paso, proclamarse como el campeón de la división este de la Liga Americana por primera vez en nueve años.
Un gran duelo de pelota fue el que se vivió en la jornada de hoy, siendo los brazos de ambas escuadras los principales protagonistas a pesar de una carrera en la primera entrada.
Dicha anotación llegó cortesía de los Orioles, específicamente del venezolano Anthony Santander, quien con su tablazo #28 de la temporada abrió el marcador para darle una ventaja tempranera a su equipo.
Esa sería la única carrera en un largo rato, pues tanto Chris Sale como Dean Kremer apretaron sus brazos para regalarnos 10.1 innings combinados de solo cinco hits y una carrera; cinco y tres hits fueron para el de Boston y 5.1 de dos incogibles fueron para el de Baltimore.
Orioles es campeón del este
La otava entrada fue testigo de la segunda y última carrera que se anotó en el encuentro, cuando con hombre en circulación, el novato Heston Kjerstad respondió con doblete que llevó al plato a Adam Frazier con la carrera que puso el 2-0 definitivo en los cartones.
En la lomita la victoria fue para el diestro Dean Kremer que recibió tremendo apoyo de 3.2 episodios en blanco por parte de su relevo, permtiéndole a los Orioles de Baltimore una victoria que los puso a tres juegos de los Rays, ventaja con la que se convirtieron en el campeón 2023 del este de la Liga Americana.
“Nadie nos daba un chance al inicio de este año, nadie. Son cien victorias ahí. Cien victorias que son el primer paso. ¡Acabamos de ganar el este de la Liga Americana!“, fueron las emocionantes palabras del manager Brandon Hyde.
Orioles y sus cien triunfos
Los cien triunfos no solo le permitieron ganar a los Orioles la división por primera vez desde el 2014, sino que además se convirtieron en el primer equipo en la historia de la MLB que, en un lapso de tres campañas, suma cien o más derrotas en una temporada y cien triunfos en otra.
Esta temporada irá a los libros de récords de la franquicia como la sexta en la que llegan a una centena de resultados positivos y la primera desde 1980, con la cual aseguraron abrir en casa en toda la postemporada ante equipos de la Americana.