Los Dodgers de los Ángeles de Dave Roberts sufrieron su segunda eliminación consecutiva en una Serie Divisional este 2023, luego de caer en manos de los Dbacks de Arizona la noche del miércoles sobre el terreno del Chase Field.

Cuatro cuadrangulares en el tercer episodio terminaron por liquidar el encuentro desde temprano y, de paso, metió a los de Arizona en los libros de récords como el primer equipo que logra hacer algo así en la historia de la postemporada en las Grandes Ligas.

Los Dodgers lograron meterse directamente en la segunda ronda de esta fiesta grande luego de una gran temporada regular, en la que fueron campeones de su división y se afianzaron como el segundo mejor equipo de la Nacional y el tercero mejor de todo el circuito gracias a su foja de 100 triunfos y 62 derrotas, solo por detrás del 101-62 de Orioles y el 104-58 de Bravos.

Sin embargo no lograron sumar un resultado positivo y les aplicaron las escobas, dándole a los Dbacks su primera Serie de Campeonato desde el 2007.

Dbacks de Arizona festeja su pase a la NLCS 2023 en la piscina del Chase Field (Foto: Getty Images)

Dbacks de Arizona festeja su pase a la NLCS 2023 en la piscina del Chase Field (Foto: Getty Images)

Dave Roberts sobre la eliminación de Dodgers

Al término del encuentro en el Chase Field, Dave Roberts habló sobre la eliminación de los Dodgers en estos playoffs 2023 durante la conferencia de prensa.

Aunque él mismo se encargó de quizá contestar varias preguntas cuando dio sus impresiones sobre la situación incluso antes de responder el primer cuestionamiento por parte de los medios.

“Quiero felicitar a Torey (Lovullo) y a toda la organización de los Dbacks. Ellos tenían a esos chicos listos para jugar. Tú ves la serie, jugaron con nosotros y no hay otra forma de decirlo, me quito la gorra ante ellos y les deseo el bien. En nuestro clubhouse hay mucha decepción, creo en todos esos chicos pero es beisbol, esos tipos salieron a jugar con nosotros. Realmente no sé qué decir”, dijo Dave Roberts.

La eliminación de los Dodgers los hace meterse a los libros de récords de la MLB, aunque no de la mejor manera, pues junto a los Orioles se convirtieron en la primera pareja de equipos con 100 o más triunfos en el rol regular que son barridos en una serie de postemporada.