Los Cardenales de San Luis tendrán tienen a otro pelotero mexicano que continúa escalando peldaños en las Ligas Menores en la figura de Ramón Mendoza, quien acaba de iniciar la semana de la mejor manera posible luego de darse a conocer que la organización lo ascendió al nivel Doble-A este lunes.

Nativo de Tijuana, Baja California y de 23 años de edad, los pájaros rojos firmaron a Mendoza desde la Academia de los Toros de Tijuana en el 2018. Desde entonces, el infielder ha pasado por todos y cada uno de los niveles, iniciando por la Liga Dominicana de Verano hasta ahora el nivel Doble-A.

Cardenales asciende a Ramón Mendoza

Luego de una gran participación en su primera campaña en la Clase Rookie de Estados Unidos en 2019, al batear para .284, Mendoza logró subir a Clase-A y A avanzada en los dos años posteriores, aunque sus números reflejean par de temporadas complicadas.

Sin embargo todo cambió para esta campaña en la que se afianzó como una de las figuras en los Peoria Chiefs, con quienes en 72 encuentros que disputó sumó un porcentaje de .275 en la caja de bateo, con 64 imparables, 33 carreras anotadas, 35 remolcadas, 14 dobles y seis tablazos.

Dichas cifras la permitieron, hasta antes de su ascenso, ser el segundo mejor en porcentaje de bateo, OPS (.781), slugging (.421) y OBP (.360) entre los jugadores de su equipo con al menos 70 encuentros disputados en el año.

A la defensiva, el tijuanense vio acción en 60 encuentros; 38 en la segunda base, 21 como antesalista y 11 como parador en corto y solamente cometió tres errores en 575 innings y un terciocon el guante.

Recientemente, Mendoza fue nombrado como el Jugador de la Semana del 28 de agosto al 3 de septiembre en la Liga del Medio Oeste cuando, entre otras marcas, remolcó siete carreras, dio dos dobles y un cuadrangular.

Poco más de dos semanas después, Ramón Mendoza estará portando los colores de los Cardenales de Springfield tras ascender en las Ligas Menores de la organización de San Luis, con quienes seguramente inciará su 2024 en busca de seguir escalando peldaños rumbo a las Grandes Ligas.