Los campeones de la pelota de Venezuela, Tiburones de La Guaira, regresaron a la Serie del Caribe con el pie derecho, luego de pegarle a los Tigres del Licey por 3 carreras a 1 para apuntarse un triunfo que cerró la primera jornada de la justa caribeña 2024 sobre el terreno del Ioan Depot Park en Miami.

La primera carrera del encuentro cayó para los venezolanos en la parte alta del primer episodio cuando, con hombres en segunda y tercera, Alexi Amarista dio sencillo al derecho que mandó al plato a Ramón Flores con la de la quiniela.

La calma llegó en los cartones con cinco argollas consecutivas combinadas, sin embargo para el sexto rollo los de La Guaira volvieron a atacar, aumentando su ventaja al 2-0 con imparable de Flores que le permitió a Wilson Ramos pisar el pentágono.

Tiburones debuta con victoria en Miami 2024

Los vigentes campeones se quitaron el cero en ese mismo inning con una anotación de larga fabricación, luego de que llenaron las bases con tres sencillos para que Robinson Canó pusiera el 2-1 en los spikes de Webster Rivas con elevado de sacrificio.

Para mala fortuna dominicana, la diferencia volvió a ser de dos carerras y fueel cubano Yasiel Puig quien se encargó de ello, pues para la octava recordó sus tiempos en la Liga Nacional y mandó a volar la pelota por todo el jardín izquierdo, recorriendo las cuatro almohadillas para terminar sellando la pizarra con un 3 por 1 definitivo.

Sobre el motículo

Sobre la lomita los honores se van al registro del cubano Miguel Romero, al abrir por Tiburones y lanzar por espacio de cinco innings y un tercio de solo tres hits, una carrera y tres ponches para encaminar a su equipo al resultado positivo.

A su relevo salieron Tiago Da Silva, Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández para los últimos 4.2 episodios sin mayores complicaciones que sellaron la victoria de los Tiburones en el inicio de la Serie del Caribe Miami 2024.

La segunda jornada será de descanso para los venezolanos, sin embargo los campeones vuelven a la acción en el segundo juego de la jornada, viéndose las caras ante la selección de Nicaragua en punto de las 3:30 PM, hora del este de Estados Unidos.